02 de febrero de 2024

Un centenar de entidades locales y organizaciones sociales ponen en común sus iniciativas para el bienestar emocional de la ciudadanía

El ISPLN y la FNMC celebran una jornada en la que se presentó también la convocatoria foral de subvenciones para este fin

Foto noticia

El bienestar emocional de la población comienza a ocupar más espacio en las agendas de las Administraciones y las organizaciones sociales, y las respuestas de estas para favorecer la salud emocional de la ciudadanía, que parece empeorar crecen de año en año. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra realiza ya una convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones relacionadas con este problema por las entidades locales y otras organizaciones.

Para poner en común algunas experiencias y compartir propuestas, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y la FNMC celebraron una jornada en Pamplona, el pasado 2 de febrero, que contó con la participación de más de un centenar de representantes locales y sociales.

Tras la apertura del acto por el presidente de la Federación, Xabier Alcuaz, y la directora gerente del ISPLN, María Ángeles Nuin, la psicóloga del Instituto, Itzal Pujol y la enfermera familiar y comunitaria, Mikele Jauregui, expusieron la situación de la salud emocional en los tiempos actuales.

Por su parte, representantes de la entidad Antox y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base Auñamendi, de la asociación Haizaldea y de Cruz Roja detallaron los programas que están desarrollando con la población.

Después, los alcaldes de Ezcabarte y Lekunberri y la alcaldesa de Villafranca y la técnica de Aranguren informaron sobre sus respectivos trabajos.

Finalmente, la coordinadora de subvenciones del ISPLN, Emma Ilincheta, explicó los rasgos de la nueva convocatoria.

A lo largo de la jornada, los participantes constataron la necesidad de abordar la situación de la salud emocional de la población y de ahondar en las políticas relacionadas con ello.

 

Pie de foto

La salud emocional de la población y las actuaciones comunitarias para mejorarla concitaron el interés de más de un centenar de representantes locales y comunitarios.

Volver arriba