16 de abril de 2024

Se buscan 10 pueblos que quieran trabajar contra su despoblamiento

Foto noticia

La Fundación Emplea está lanzando la iniciativa Pueblos VIVID Herriak, que tiene como objeto promover iniciativas de innovación rural en distintas localidades de Navarra con la colaboración de varios agentes sociales y económicos y universidades. El proyecto cuenta con el apoyo del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra.

Tras la experiencia que se está llevando a cabo en San Martín de Unx con la viña y el vino como línea argumental en torno a la cual se están desarrollando distintas actividades, la Fundación Empleo propone ahora un trabajo a tres años, comenzando en 10 municipios menores de 5.000 habitantes catalogados como “en riesgo de despoblación” en los niveles que van desde “vulnerable” hasta “riesgo extremo”, en el listado elaborado por el Ejecutivo Foral. También pueden acogerse a la iniciativa concejos de estos municipios.

En la actualidad, la Fundación está buscando 10 entidades interesadas en el proyecto. Ya ha realizado la convocatoria y en los próximos días convocará reuniones en distintas zonas de Navarra para explicarlo a los posibles interesados. La página web con información detallada figura en el siguiente enlace:

https://pueblos.vividrural.com/

 

Pie de foto

San Martín de Unx está realizando en estos momentos varios proyectos en el marco de una iniciativa similar a la ahora ofrecida.

 

Volver arriba