08 de junio de 2023

Se actualiza el protocolo contra olas de calor para este verano

El Instituto de Salud Pública y la FNMC remiten a los ayuntamientos un documento informativo con distintas recomendaciones

Foto noticia

Si se cumplen los pronósticos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), este verano puede ser uno de los más calurosos de los últimos 30 años.

Para afrontar la situación desde el punto de vista sanitario y coordinar sus actuaciones, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra se reunió, el pasado 5 de junio, con los principales agentes implicados, con el objetivo de presentar el Plan de prevención de los efectos en la salud del exceso de temperaturas de Navarra 2023, aprobarlo y acordar las actividades a desarrollar.

Por parte de las entidades locales asistió al encuentro la FNMC, que asume la tarea comunicar a aquellas la información necesaria para afrontar la campaña, así como la que se genera en los momentos en los que se activa alguna alerta.

Como se sabe, el calor puede causar afecciones a la salud de las personas y tener, a veces, consecuencias graves. Frente a ello, las entidades locales pueden adoptar distintas medidas que palíen tales afecciones.

Tras la reunión, la FNMC remitió a los ayuntamientos, concejos y mancomunidades el Plan de Prevención de los efectos en la salud del exceso de temperaturas en Navarra 2023, así como un documento elaborado específicamente para las entidades locales el pasado año, debidamente actualizado, con recomendaciones a tener en cuenta. A ambos textos se puede acceder mediante los siguientes enlaces:

PLAN NAVARRA 2023

Documento Ayuntamientos

Volver arriba