La FNMC y la Coordinadora de ONGD renuevan el convenio para impulsar las polÃticas de cooperación al desarrollo en las entidades locales
Las ONGD ponen a disposición de los municipios y concejos recursos de asesoramiento, informativos y de sensibilización

Los presidentes de la FNMC, Xabier Alcuaz, y de la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (CONGDN), Javier Abad, han firmado esta mañana, en la sede federativa, un nuevo convenio anual, para impulsar y contribuir a la mejora de las polÃticas de cooperación en las entidades locales de Navarra.
Mediante este acuerdo, que se viene renovando cada año desde hace dos décadas, las dos organizaciones desarrollan diversas actividades que acercan la cooperación a los distintos municipios y concejos de Navarra.
Entre otras acciones, se incluye el asesoramiento en polÃticas municipales de cooperación, la remisión a los responsables municipales del boletÃn que publica la Coordinadora, la actualización de la GuÃa sobre migraciones y refugio, o la elaboración y difusión de un catálogo de recursos educativos y de sensibilización.
Además, la FNMC aportará a la Coordinadora 9.000 euros para sufragar una parte del coste de estas actividades.
Pie de foto
Un momento de la reunión en la que se firmó el convenio. De izquierda a derecha, Javier Abad, presidente de la Coordinadora; Amaia Campión, coordinadora; MarÃa Jesús Huici, técnica de incidencia polÃtica y redes; y Xabier Alcuaz, presidente de la FNMC.