La FNMC recibe a los niños y niñas saharauis que pasan el verano con familias navarras con el programa Vacaciones en Paz
El presidente de la FNMC ha expresado la solidaridad de los pueblos de Navarra con el pueblo saharaui

Una veintena de niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años del grupo que pasa el verano con familias navarras de acogida ha visitado esta mañana la Federación Navarra de Municipios y Concejos. La visita, en la que han estado acompañados por algunas de las citadas familias de acogida, el representante de la Delegación Saharaui en Navarra, Mohamed Gailani y miembros de la ONG ANAS, que gestiona el viaje, simboliza la relaciones que las entidades locales de Navarra y el pueblo saharaui mantienen desde hace décadas. Los niños han sido recibidos en la Federación por el presidente de la entidad, Juan Carlos Castillo, y la secretaria general, Berta Enrique.
El presidente de la Federación ha expresado, en primer lugar, su satisfacción por recibir un año más a los niños y las niñas en distintos municipios navarros y ha manifestado su reconocimiento por su labor tanto a los padres y las madres de acogida como a la ONG ANAS.
Finalmente, ha trasladado al subdelegado saharaui la solidaridad histórica de las entidades locales de Navarra con su pueblo y su deseo de que la actual situación, que dura décadas, se resuelva cuanto antes y de forma justa.
Por su parte, el representante de la Delegación Saharaui, Mohamed Gailani, ha agradecido el recibimiento y ha destacado la importancia para su comunidad del apoyo de los municipios navarros.
Finalmente, la representante de la ONG ANAS, Cárol García, ha expresado su gratitud hacia las familias de acogida y el buen recibimiento que los ayuntamientos y concejos navarros ofrecen a los niños y las niñas y la actitud abierta para el uso de las instalaciones municipales.
Pie de foto
Los niños y las niñas saharauis posan con los representantes de la FNMC y de la Delegación Saharaui en Navarra.