22 de noviembre de 2024

La FNMC celebrará su Asamblea Ordinaria el 13 de diciembre

La Ejecutiva aprobó, además de su convocatoria, otros asuntos sobre padrón, alimentación sostenible y ayudas a las entidades afectadas por la DANA

Foto noticia

La Comisión Ejecutiva de la FNMC acordó, en la sesión del 19 de noviembre, convocar la Asamblea de la entidad para el 13 de diciembre, a las 17.00 horas. Se celebrará, como es tradicional, en el hotel Iruña Park de Pamplona. La Comisión aprobó, para su remisión a la misma para su aprobación el Informe de Gestión 2024, el Programa de Actuaciones 2025 y los Presupuestos 2025. Igualmente, se someterán a la aprobación del máximo órgano las Cuentas de 2023, que ya fueron conocidas por la Ejecutiva en una sesión anterior.

En la misma sesión, la Comisión adoptó también acuerdos sobre los siguientes asuntos:

Protocolo de empadronamiento. La Comisión aprobó un documento de criterios para homogeneizar el empadronamiento en Navarra de las personas en situación de vulnerabilidad, en concreto las que se encuentran con dificultades para acreditar la residencia en el municipio en el que efectivamente residen y personas que carecen de domicilio. El trabajo se ha realizado en el seno de un grupo de trabajo constituido por distintos ayuntamientos y, entre ellos, el de Pamplona, y tiene como origen la petición realizada por distintas instancias forales.

Trabajo sobre alimentación sostenible. La Comisión conoció la propuesta de la cooperativa Mirua relacionada con la promoción de la alimentación sostenible y de cercanía. En relación con la misma acordó participar en cuantos foros y espacios se promuevan en este ámbito.

Ayuda a las entidades afectadas por la DANA. La Federación creó en su día un fondo específico para recabar las ayudas de las entidades locales a los municipios afectados por la DANA. La Ejecutiva acordó aportar a dicho fondo 5.000 euros y estudiar la forma más directa de transferir la cantidad económica que se recoja a las entidades locales.

Despoblación. Por otra parte, el presidente explicó a la Comisión Ejecutiva el inicio de un proceso participativo por la Federación para recoger las propuestas de las entidades locales en relación con la despoblación y con la ley que va a elaborar el Gobierno de Navarra. En este sentido, informó que se ha creado un grupo de trabajo para coordinar dicho proceso y el inicio de las reuniones zonales a partir de la segunda quincena de enero.

Gestión energética. Finalmente, el presidente informó también sobre las actuaciones que está llevando a cabo la Federación en materia energética, en el marco del convenio firmado con el Gobierno de Navarra, y que se centran en la celebración de varias acciones formativas y la edición de una guía para las entidades locales.

 

Pie de froto

La Ejecutiva en una de sus sesiones.

Volver arriba