Elecciones el 26 de noviembre en 38 municipios y 77 concejos navarros que no celebraron comicios el 28 de mayo
El Gobierno de España ha convocado los comicios municipales y el de Navarra hará lo mismo con 77 concejos
El Gobierno español ha convocado elecciones para el próximo 26 de noviembre en los 44 municipios en los que no se presentaron candidaturas para los comicios del 28M o se anularon los resultados. De ellos, 38 son de Navarra. Por su parte, el Gobierno de Navarra hará previsiblemente lo mismo con los 77 concejos que tampoco eligieron a sus representantes.
La campaña electoral tendrá una duración de quince días y comenzará a las cero horas del viernes 10 de noviembre y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 24 de noviembre.
Con estas elecciones se cumple un trámite previsto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y que tiene como misión culminar el proceso electoral local.
Así, la ley ordena que en los supuestos en los que no se presentaran candidatos o se detectaran irregularidades que provocaron la anulación de los resultados electorales por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente se celebren comicios parciales en el plazo de seis meses.
Los municipios en los que no se presentaron candidaturas en las elecciones locales del 28 de mayo y, por lo tanto, se abre un nuevo proceso electoral son:
Navarra: Aribe, Auritz/Burguete, Burgui, Eslava, Ezcároz, Garde, Garralda, Hiriberri/Villanueva de Aezkoa, Isaba, Izalzu, Navascués, Orbaizeta, Oroz-Betelu, Sada, Sarriés, Urzainqu, Uztárroz, Vidángoz, Aranarache, Bargota, Dicastillo, Etayo, Legaria, Lezaun, Arantza, Areso, Atez, Belascoáin, Eratsun, Iturmendi, Muruzábal, Tirapu, Urroz, Uterga, Zubieta, Barásoain, Beire y Orísoain.