El presidente de la FNMC recibe al nuevo delegado saharaui en Navarra
El delegado destacó la importancia de la cooperación de las entidades locales de la Comunidad Foral y la propia FNMC con su pueblo
La relevancia de la cooperación histórica de las entidades locales de Navarra y la FNMC con el pueblo saharaui y la necesidad de mantener los proyectos que se vienen ejecutando son dos de los asuntos que trataron el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Xabier Alcuaz, y el nuevo delegado saharaui en la Comunidad, Hamdi Ahomar Ahmed, en el marco de la visita realizada por este a la entidad federativa, el pasado 20 de febrero. El delegado estuvo acompañado en la visita por el subdelegado, Mohamed Abdalahi Ragani.
La colaboración de los municipios navarros se viene manifestando, en buena medida, en la financiación de proyectos de desarrollo en los campos de refugiados y la aportación de ayuda humanitaria, además de en diversas actuaciones de apoyo institucional. El delegado trasladó también a los cargos electos locales su invitación a visitar los campamentos.
La FNMC mantiene con la Delegación un protocolo mediante el cual financia cada año acciones de desarrollo y el programa Vacaciones en Paz que permite pasar el verano en Navarra a niño y niñas saharauis. Por su parte, distintos ayuntamientos vienen apoyando, a través de varias ONGD y la Media Luna Roja Saharaui, iniciativas similares.
En el encuentro, el presidente de la Federación expresó al delegado su voluntad de mantener la colaboración actual.
Pie de foto
El nuevo delegado saharaui explica al presidente de la FNMC la situación actual de los campamentos.