08 de mayo de 2023

El personal técnico municipal en convivencia intercultural comienza a trabajar en red

Burlada, Pamplona, Estella-Lizarra, Fitero, Artajona, Cintruénigo y las mancomunidades de Sakana y Olite forman ya parte de la iniciativa, que busca facilitar la convivencia entre vecinos y vecinas

Foto noticia

El personal técnico de interculturalidad y convivencia de las entidades locales de Navarra celebró, el pasado 5 de mayo, su primera reunión conjunta. La iniciativa, auspiciada por la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, pretende generar una dinámica de trabajo en red de dichas entidades.

En este primer encuentro participó personal técnico de los ayuntamientos de Burlada, Fitero, Pamplona, Estella, Artajona, Cintruénigo, la Mancomunidad de Sakana y la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Olite.

La finalidad de la figura de técnicas y técnicos de convivencia intercultural es facilitar la inclusión y la convivencia de las vecinas y vecinos de Navarra, atendiendo a la diversidad cultural y trabajando desde el nivel municipal y comarcal. Entre sus actuaciones, implementan planes y desarrollan iniciativas, comparten experiencias y sirven de engranaje entre administraciones, ciudadanía y personal público.

Entre sus funciones se encuentran apoyar, formar y capacitar a representantes de las administraciones locales en materia de convivencia e interculturalidad, mejorar la participación y crear espacios de socialización e interacción con y entre las personas de orígenes culturales diversos, y realizar acciones de sensibilización para la puesta en valor de la diversidad cultural en sus municipios.

Así mismo, realizan labores de asesoramiento y consultoría, y puesta en marcha de actuaciones específicas de convivencia intercultural y lucha contra el racismo y la xenofobia en sus municipios.

Pie de foto

Personal de la red municipal de técnicas y técnicos de convivencia intercultural y lucha contra el racismo y la xenofobia.

Volver arriba