02 de diciembre de 2025

Abierto el periodo de inscripción para el seminario sobre Contratación Pública Responsable Local organizado por REAS, EINA, CEISNA con la colaboración de la FNMC

El objetivo del curso es sensibilizar, informar y dotar de recursos a las personas con responsabilidad política y al personal técnico encargado de los procesos de contratación en El objetivo del curso es sensibilizar, informar y dotar de recursos a las personas con responsabilidad política y al personal técnico encargado de los procesos de contratación en las entidades locales

Foto noticia

En el marco del proyecto de cooperación entre REAS, EINA y CEISNA para el impulso a la Contratación Pública Responsable desde las Entidades Locales, y en colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos, se ha organizado un seminario on line durante este mes de diciembre y cuya inscripción se puede realizar en el siguiente enlace.

El curso tiene por título “La Contratación Pública Responsable Local: una oportunidad para la cohesión social y territorial en Navarra”. El objetivo del curso es sensibilizar, informar y dotar de recursos a las personas con responsabilidad política en las entidades locales y al personal técnico encargado de los procesos de contratación en esas mismas entidades.

La formación constará de 3 sesiones que se celebrarán los días 10 y 17 de diciembre en horario de mañana. La primera de ellas, el día 10 de diciembre a las 10 horas estará dirigida a las personas que ostentan la responsabilidad política de las administraciones locales (alcaldías, concejalías delegadas, direcciones de mancomunidades y consorcios…).

El objeto será recordar la preceptividad legal de la CPRL, y trasladarles hasta qué punto puede ser un instrumento eficaz para impulsar políticas públicas que contribuyan al bien común, al bienestar de las personas y a la promoción de políticas de sostenibilidad social y ambiental en el territorio.

Las otras 2 sesiones se celebrarán los días 10 y 17 de diciembre a las 12 horas y estarán orientadas a las personas que ostentan responsabilidad técnica en los procesos de contratación en las EELL (secretaría, intervención y otro personal técnico y administrativo).

El objetivo de ambas será constatar el sólido encaje legal, de la CP en la normativa europea, estatal y foral y dotarles de herramientas para facilitar su introducción en los procedimientos de contratación habituales y evitar litigiosidad.

En concreto, la sesión del día 10 estará enfocada en la contratación local como fórmula para el desarrollo y el impulso a la cohesión social en las zonas rurales y la del día 17 versará sobre la Reserva de Contratos para los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y las empresas de inserción por su capacidad de reequilibrar las oportunidades de que personas vulnerables con significativas dificultades para acceder al mercado laboral (personas en exclusión o en riesgo de estarlo y personas con discapacidad) puedan acceder a un trabajo digno.

En estas sesiones contaremos con Santiago Lesmes Zabalegui, consultor especializado en Contratación Pública Sostenible, Cláusulas Sociales, Inserción Sociolaboral y Responsabilidad Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba