FONDOS EUROPEOS DE RECUPERACIÓN

Se publican en este sitio web los principales documentos sobre el Plan de Recuperación Europea Next Generation que pueden resultar de interés para las entidades locales de Navarra: la normativa que se va publicando, el documento de propuestas para la participación de las entidades locales en el citado Plan y distinta información sobre el Plan publicada por la Unión Europea, el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra.

La información se irá actualizando conforme aparezcan nuevas normas, convocatorias o documentos de interés.

 

Boletín Convocatorias Fondos Next 21.02.24

 

Información actualizada Ejecución Inversiones PRTR Abril 2024

El Gobierno ha puesto en marcha una herramienta, denominada ELISA, que pone a disposición de todos los interesados información actualizada sobre la ejecución de las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ELISA permite hacer un seguimiento de las convocatorias de licitaciones y subvenciones, así como de su resolución, tanto de los fondos:

  • Gestionados directamente por la Administración General del Estado.
  • Los transferidos a las Comunidades Autónomas a través de las Conferencias Sectoriales.
  • Los ejecutados por las corporaciones locales.

Esta herramienta ofrece información sobre el número de empresas y hogares que han recibido financiación, así como el tamaño de las empresas beneficiarias y las inversiones realizadas en las diferentes palancas de actuación definidas en el Plan de Recuperación. Proporciona también el detalle de fondos gestionados y ejecutados en cada Comunidad Autónoma, así como del número empresas que han recibido financiación y la distribución sectorial de los proyectos.

ELISA será actualizada mensualmente e irá incorporando nuevas funcionalidades que permitan un análisis más cualitativo del impacto de las inversiones del Plan.

Su publicación se acompaña con una nota metodológica sobre los datos, para facilitar el análisis.

Esta herramienta, accesible a través de la web del Plan de Recuperación, es complementaria al resto de aplicaciones desarrolladas por la Administración General del Estado para facilitar el seguimiento de las inversiones Plan, evaluar su contribución para la consecución de los objetivos fijados, así como su impacto en la transformación y crecimiento de la economía española, añadiendo un elemento adicional de transparencia. Esta iniciativa viene acompañada, además, de fichas territoriales con un detalle más cualitativo del impacto del Plan de Recuperación en las Comunidades Autónomas.

En la página de Fondos Europeos para Entidades Locales de la web de la FEMP se puede encontrar todas las convocatorias financiadas con fondos NEXT GENERATION EU y Fondos del Marco Financiero Plurianual que publican los diferentes órganos concedentes (Unión Europea, Ministerios, Institutos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, etc.) y cuyos posibles beneficiarios sean las Entidades locales, así como documentos relevantes en cuanto a Normativa y Preguntas Frecuentes que le pueden servir de ayuda.

La entidad TRAGSATEC presta asistencia técnica gratuita a las entidades locales beneficiarias de Fondos Next Generation

Numerosas entidades locales de Navarra son ya beneficiarias, o van a serlo próximamente, de ayudas financiadas por los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estas ayudas deben de ser justificadas a Europa a través de una plataforma a nivel estatal denominada CoFFEE con unas particularidades técnicas de ejecución, seguimiento y justificación.

Este trámite es responsabilidad de cada una de las Entidades Locales beneficiarias.

Como ya hemos informado en anteriores ocasiones, la Secretaría del Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha realizado un encargo a la sociedad Pública TRAGSATEC para poner en marcha un servicio de asistencia técnica y dinamización de participación en el PRTR.

La adhesión a este servicio no tiene ningún coste para las Entidades Locales y, para poder adherirse, sólo hace falta enviar rellenados los dos documentos adjuntos a la dirección apoyo.hacienda.navarra@tragsa.es y conforme a las siguientes instrucciones:

  1. Nombramiento de secretario/a
    • Este documento puede ser firmado por el alcalde/sa o por el secretario/a. Pero siempre con firma digital.
    • Dejar en blanco el apartado “Código de Subproyecto”.
    • Rellenar el resto de campos con la información del secretario/a (NIF, etc.).
  1. Acuerdo de Adhesión al servicio de TRAGSATEC

Firmado electrónicamente por la alcaldía.

  • Poner “en representación del ayuntamiento XXXXXXX” nombrado por “el pleno de MES y AÑO” en ejercicio de sus competencias recogidas en “la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local”.
  • Que se designa a: normalmente se suele poner aquí el nombre del secretario/a aunque se puede poner a un administrativo/a, al alcalde/sa, etc. (posteriormente se puede modificar).

Para cualquier duda, podéis contactar con las oficinas de TRAGSATEC en Navarra en la misma dirección de correo ( apoyo.hacienda.navarra@tragsa.es ) o por teléfono 948 21 57 75.

Persona de contacto en TRAGSATEC:

María Cristina Roa

 

SITIOS WEB Y REDES SOCIALES

Plan de Recuperación. Gobierno de España. Convocatorias e informaciones

Página web de la FEMP

 

 

COMUNICACIÓN

Comunicación de las ayudas financiadas al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR):

FAQ ACCIONES DE COMUNICACION DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

manual de comunicación para los gestores del Plan

 

ACTIVIDADES, WEBINARs, JORNADAS
SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES
MANIFESTACIONES DE INTERES
MARCO NORMATIVO
ENLACES Y DOCUMENTOS
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