FONDOS EUROPEOS DE RECUPERACIÓN

Se publican en este sitio web los principales documentos sobre el Plan de Recuperación Europea Next Generation que pueden resultar de interés para las entidades locales de Navarra: la normativa que se va publicando, el documento de propuestas para la participación de las entidades locales en el citado Plan y distinta información sobre el Plan publicada por la Unión Europea, el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra.

La información se irá actualizando conforme aparezcan nuevas normas, convocatorias o documentos de interés.

 

Boletín Convocatorias Fondos Next 19.12.23

La entidad TRAGSATEC presta asistencia técnica gratuita a las entidades locales beneficiarias de Fondos Next Generation

Numerosas entidades locales de Navarra son ya beneficiarias, o van a serlo próximamente, de ayudas financiadas por los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estas ayudas deben de ser justificadas a Europa a través de una plataforma a nivel estatal denominada CoFFEE con unas particularidades técnicas de ejecución, seguimiento y justificación.

Este trámite es responsabilidad de cada una de las Entidades Locales beneficiarias.

Como ya hemos informado en anteriores ocasiones, la Secretaría del Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha realizado un encargo a la sociedad Pública TRAGSATEC para poner en marcha un servicio de asistencia técnica y dinamización de participación en el PRTR.

La adhesión a este servicio no tiene ningún coste para las Entidades Locales y, para poder adherirse, sólo hace falta enviar rellenados los dos documentos adjuntos a la dirección apoyo.hacienda.navarra@tragsa.es y conforme a las siguientes instrucciones:

  1. Nombramiento de secretario/a
    • Este documento puede ser firmado por el alcalde/sa o por el secretario/a. Pero siempre con firma digital.
    • Dejar en blanco el apartado “Código de Subproyecto”.
    • Rellenar el resto de campos con la información del secretario/a (NIF, etc.).
  1. Acuerdo de Adhesión al servicio de TRAGSATEC

Firmado electrónicamente por la alcaldía.

  • Poner “en representación del ayuntamiento XXXXXXX” nombrado por “el pleno de MES y AÑO” en ejercicio de sus competencias recogidas en “la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local”.
  • Que se designa a: normalmente se suele poner aquí el nombre del secretario/a aunque se puede poner a un administrativo/a, al alcalde/sa, etc. (posteriormente se puede modificar).

Para cualquier duda, podéis contactar con las oficinas de TRAGSATEC en Navarra en la misma dirección de correo ( apoyo.hacienda.navarra@tragsa.es ) o por teléfono 948 21 57 75.

Persona de contacto en TRAGSATEC:

María Cristina Roa

 

SITIOS WEB Y REDES SOCIALES

Plan de Recuperación. Gobierno de España. Convocatorias e informaciones

Página web de la FEMP

 

 

COMUNICACIÓN

Comunicación de las ayudas financiadas al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR):

FAQ ACCIONES DE COMUNICACION DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

manual de comunicación para los gestores del Plan

 

ACTIVIDADES, WEBINARs, JORNADAS
SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES
MANIFESTACIONES DE INTERES
MARCO NORMATIVO
ENLACES Y DOCUMENTOS
Volver arriba