Subvenciones Agenda Urbana Local 2026

13 de junio de 2026

Foto evento

    El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, ha aprobado la convocatoria de subvenciones por un valor de 562.000 euros destinada a que los municipios de Navarra elaboren su Agenda Urbana Local, así como para la ejecución de proyectos y actuaciones recogidos en las Agendas Locales.

    Ayudas para el diseño y la ejecución del desarrollo urbano y local

    La subvención cuenta con tres líneas de ayudas: una primera para la elaboración de la Agenda Urbana Local y estudios, una segunda para la redacción de trabajos técnicos y, la última, enfocada en las inversiones que se desarrollen dentro del programa.

    Las dos primeras líneas tienen como objetivo impulsar el trabajo en los municipios que quieran diseñar su propio plan estratégico de desarrollo urbano y rural, ya sea a través de la elaboración de la Agenda Urbana Local (Línea A1), o mediante la redacción de estudios o trabajos técnicos necesarios para la adecuada definición y desarrollo de las acciones incluidas en el Plan de Acción, (Línea A2). La convocatoria establece importes máximos de subvención de entre 10.000 y 16.000 euros, según el tamaño del municipio o agrupación de municipios en la primera de las ayudas. La segunda establece una cuantía máxima de 5.000 euros por municipio. La cantidad total entre ambos programas suma un total de 140.000 euros.

    La tercera subvención (Línea B), establece la puesta en marcha de inversiones recogidas en los Planes de Acción Local o en documentos marco previos para la ejecución de proyectos o actuaciones. La dotación asciende a 421.878 euros, con un máximo de 40.000 euros por proyecto. Esta incluye inversiones en adaptación y mejora de espacios públicos y accesibilidad, restauración paisajística e introducción de soluciones basadas en la naturaleza.

    Más información: FICHA TÉCNICA

    EVENTOS RELACIONADOS

    Volver arriba