COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA
LA LABOR DEL BANCO DE ALIMENTOS
Hace más de una década la FNMC inició una línea de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, con el objeto de difundir entre las entidades locales el trabajo de la misma y promover la financiación de su actividad, que se centra en facilitar comida a las personas que carecen de recursos suficientes.
En la actualidad, el Banco, a través de 184 organizaciones sociales, distribuye alimentos en 68 municipios desde el almacén de Berrioplano, y otros 26 desde el de Tudela. En total, en 2022 entregó 4.026 toneladas a 24.636 personas. Aunque ha descendido desde su punto álgido, en el 2008, el número de beneficiarios rondaba actualmente el 5% de la población que vive en Navarra.
Las aportaciones económicas de las entidades locales (actualmente 26) se destinan a los gastos de funcionamiento del Banco, (alquiler de locales, gastos de energía, maquinaria y equipamiento, etc.) y suponen una tercera parte de las necesidades de este tipo.
En el Banco ponen de relieve la importancia de que los ayuntamientos mantengamos y reforcemos si es posible nuestra colaboración financiera.
Para aquellas entidades locales que decidan participar, se dispone a continuación del modelo de acuerdo y autorización para la aportación de recursos a esta Fundación con la que, institucionalmente colaboramos.
http://www.bancoalimentosnavarra.org/