La ciudadanía navarra pone buena nota a los servicios municipales

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El vecindario de los municipios navarros de más de 5.000 habitantes ha otorgado una nota de 6,65 a los servicios que les prestan sus ayuntamientos (o mancomunidades), según el barómetro CITIX que ha comenzado a elaborar la consultora STIGA. Las entidades de la Comunidad Foral ocupan además la primera posición en el conjunto del Estado.

La media resulta de una valoración de un 6,23 de los servicios, un 5,98 de la transparencia y un 7,75 de la calidad de vida.

Los servicios mejor valorados, con una nota superior a 7, son parques y jardines, limpieza de las calles, recogida y gestión de residuos, protección civil e instalaciones culturales.

Otros 8 superan el 6: alumbrado, fiestas, instalaciones y actividades deportivas, atención al ciudadano, servicios sociales, transporte público urbano, conservación de espacios públicos y gestión del medio ambiente.

Por su parte, la oferta de ocio y cultura y la promoción del turismo superan el 5, y solo la gestión del tráfico y el aparcamiento suspende, con un 4,69.

Cabe destacar que el 38% de los encuestados cree que su ayuntamiento facilita la participación ciudadana y que el 40% siente que sus opiniones son tenidas en cuenta.

Para la elaboración del barómetro se han realizado 409 encuestas en los municipios navarros de más de 5.000 habitantes.

Valoración por servicios

Parques y jardines municipales7,28
Limpieza de las calles7,20
Recogida de basuras y gestión de residuos7,20
Seguridad y protección civil7,17
Instalaciones culturales7,13
Alumbrado público6,97
Organización de fiestas6,93
Instalaciones y actividades deportivas6,69
Atención al ciudadano6,61
Servicios sociales6,46
Servicio de transporte público urbano6,31
Estado de conservación de los espacios públicos6,06
Gestión del medio ambiente6,02
Oferta de ocio, cultura y diversión5,88

 

 

 

Promoción turística y comercial5,80
Gestión del tráfico y aparcamiento4,69

 

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