La ciudadanía de Tudela elegirá por votación el destino de 120.000 euros del presupuesto municipal entre 12 proyectos
participacion transparencia
Pamplona, a 3 de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Tudela ha recuperado los presupuestos participativos y va a someter a la decisión de los ciudadanos el destino de 120.000 euros de los presupuestos municipales, que se asignarán a los proyectos más votados de una lista de doce.
Los proyectos que ahora se someten a la decisión ciudadana han sido elegidos previamente de entre 21 que presentaron las distintas áreas municipales. Incluyen actuaciones vinculadas a las personas mayores, el plan municipal contra las drogas, la formación de ocio saludable para las cuadrillas, la mejora del acceso de la Torre Monreal y de su iluminación, la mejora de un parque infantil, la creación de parques caninos, la pavimentación de la Avenida de Zaragoza La ampliación de las zonas verdes de las piscinas o la mejora del suelo de un pabellón deportivo.
El proceso para la selección de los proyectos incluye una fase de información y debate y la posterior votación vinculante.