Semana Europea de la Movilidad 2017. Abierto el plazo de inscripción

Ya está abierto el plazo de inscripción para las Entidades Locales que estén realizando o vayan a realizar actividades en torno a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) para el año 2017, así como para “el día sin coches” que se celebrará el próximo 22 de septiembre .

Desde el año 2000, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) viene impulsando la participación de los diferentes colectivos sociales, empresa y entidades locales en la SEM. España, desde hace años, lidera la participación en la SEM, sin ir más lejos, en el 2016, de las 2.427 ciudades europeas participantes 451 ciudades fueron españolas, con 7.047 medidas permanentes presentadas.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!.La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente. La Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, ha establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

La Entidad Local que desee adherirse a la Semana Europea de la Movilidad 2017 puede hacerlo a través de la web www.mobilityweek.eu. Si necesita información adicional, puedes obtenerla a través de la dirección de correomedioambiente@semanaeuropeamovilidad.es . En archivo adjunto se remite el Manual para los Responsables Locales y un flyer, que creemos puede ser de ayuda a la hora de planificar las distintas actividades posibles que se pueden realizar en el ámbito local.

Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL