Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Contratación

Guía sobre cláusuas de género en la contratación de las entidades locales

En el marco del convenio suscrito entre el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Bertintasunerako Institutua y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la FNMC encomendó la elaboración de una guía sobre la inclusión de cláusulas de género en los contratos de las Administraciones locales.

Ver guía:

GUIA FNMC IGUALDAD

 

 

– LEY FORAL DE CONTRATOS PÚBLICOS

– UMBRALES EUROPEOS. BIENIO 2020-2021 (BON. 234 de 27 de noviembre)

– CRITERIOS DE CONTRATACIÓN RESPONSABLE (SOCIALES, AMBIENTALES, DE GÉNERO, E INNOVACIÓN

El grupo de trabajo consituido por el Gobierno de Navarra para definir documentos que ayuden a las Administraciones Públicas a realizar una contratación responsable y en el que participa también la FNMC, ha publicado ya los siguientes documentos:

Guía compra responsable – pautas de aplicación

Fichas cláusulas de género

Fichas cláusulas sociales

– MODELOS DE PLIEGOS DE CONTRATACIÓN

Contrato obras. Pliego de procedimiento abierto inferior al umbral comunitario

– CONTRATACIÓN DE CENTROS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL Y CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

El Parlamento de Navarra ha aprobado una modificación de la Ley Foral de Contratos mediante la cual se obliga a las Administraciones Públicas de Navarra a reservar, como mínimo, el 6% del importe de los contratos adjudicados en el ejercicio anterior para su adjudicación a Centros de Inserción Sociolaboral o a Centros Especiales de Empleo.

A efectos de facilitar el cumplimiento de la misma, se presentan en fichero pdf todos los centros de este tipo en Navarra.

– BANCA ÉTICA