- EDICIÓN TRIENAL 2016-2018

Proyecto y Entidades Locales participantes

Una vez más, el Fondo Municipal de Cooperación al Desarrollo y varias entidades locales (en esta ocasión los Ayuntamientos del Valle de Egüés, Burlada y Barañáin y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona) han firmado un convenio para financiar un proyecto de cooperación trienal (2016-2018).

PROYECTO SELECCIONADO PARA 2016-2018

El trabajo conjunto de los ayuntamientos navarros (Burlada, Valle de Egüés y Barañáin), la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y más de un centenar de entidades que se agrupan en el Fondo Local de Cooperación al Desarrollo, harán posible que tres Comunidades de la Zona de Kokuselei, en la zona Turkana Norte de Kenia, vean mejoradas sus condiciones de vida gracias a un proyecto integral con actividades de abastecimiento de agua potable, salud básica, seguridad alimentaria y nutrición infantil.

El proyecto responde de manera integral al problema de hambre causada por las prolongadas sequías en Ngameriek, Alagama y Ekurruchanai (zona de Kokuselei). Prioriza a la población más vulnerable: mujeres y niños menores de 6 años para, a partir de una población sana, con recursos e infraestructuras básicas, asegurar un presente y un futuro más digno para todos.

El proyecto se desarrollará en los próximos tres años (2016-2018) y cuenta con un presupuesto de 366.000 euros, de los que 333.000 proceden de las entidades locales navarras. Fundación Rode y su contraparte en Kenia, realizarán el trabajo técnico buscando también la implicación de la sociedad navarra, que se enriquecerá con estos lazos interculturales y sociales.

Fundación Rode ha dado ya los primeros pasos para la puesta en marcha del proyecto en la zona, cuya evolución se puede seguir en la web www.aguaenturkana.es.

MODELO CONVOCATORIA ONGD

CONVOCATORIA ONGD PROYECTO TRIENAL 2016-2018

MODELO DE SOLICITUD

Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL