FONDO LOCAL NAVARRO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

- EDICIÓN TRIENAL 2016-2018

- EDICIÓN 2017

- EDICIÓN 2016
- EDICIÓN 2015
- EDICIÓN 2014
- EDICIÓN 2013
- EDICIÓN TRIENAL  2009-2011 

- CONVOCATORIAS DE ENTIDADES LOCALES
- OFERTA DE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN DE LAS ONGD

El Fondo es la unión, cada año, de las entidades locales que lo desean (municipios, concejos y mancomunidades), para gestionar de forma conjunta los recursos que desean aportar a una caja común, en un programa único de cooperación al desarrollo.

Anualmente, alrededor de 100 entidades locales participan en el Fondo. Muchas de ellas lo vienen haciendo de forma ininterrumpida desde su creación, hace ya casi dos décadas.

El Fondo realiza, básicamente, las siguientes acciones:

- Financiar proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por ONGD asentadas en Navarra. Cada año financia entre seis y siete proyectos. Sus prioridades son la atención primaria de la salud, la educación básica y el abastecimiento y saneamiento de agua.

- Apoyar iniciativas de educación y sensibilización en Navarra. En los diez últimos años ha firmado sendos convenios con la Coordinadora de ONGD de Navarra para impulsar acciones de sensibilización en el máximo número posible de pueblos de la Comunidad Foral.

- Prestar ayuda de emergencia. Habitualmente, una parte de los recursos del Fondo se destinan a financiar, a través de ONGD asentadas en el terreno, ayuda de emergencia para paliar situaciones de catástrofe humanitaria.

- Promover el espíritu de la cooperación entre las corporaciones locales de Navarra. Periódicamente se  remite información a todas las entidades locales, se celebran reuniones, se hacen estudios, o se programan actuaciones con este fin.

- Desde sus inicios, el Fondo ha realizado tres convocatorias de carácter trienal, la última de ellas ha financiado un proyecto de Acción integral contra el hambre en la zona norte de Turkana, Kenia.

IMG_0206

Proyecto trienal 2016-2018 en Turnaka, Kenia

http://www.aguaenturkana.es/

PROGRAMAS

Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL