Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA

LA LABOR DEL BANCO DE ALIMENTOS

Hace más de una década la FNMC inició una línea de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, con el objeto de difundir entre las entidades locales el trabajo de la misma y promover la financiación de su actividad, que se centra en facilitar comida a las personas que carecen de recursos suficientes.

En la actualidad, el Banco, a través de 190 organizaciones sociales, distribuye alimentos en 60 municipios desde el almacén de Berrioplano, y otros 27 desde el de Tudela. En total, en 2019 entregó 3.130 toneladas a 23.000 personas. Aunque ha descendido desde su punto álgido, en el 2008, el número de beneficiarios rondaba actualmente el 5% de la población que vive en Navarra. No obstante, en los últimos meses este porcentaje se ha visto incrementado sensiblemente tras la crisis del coronavirus.

Las aportaciones económicas de las entidades locales (actualmente 32) se destinan a los gastos de funcionamiento del Banco, (alquiler de locales, gastos de energía, maquinaria y equipamiento, etc.) y suponen una tercera parte de las necesidades de este tipo.

En el Banco ponen de relieve la importancia de que los ayuntamientos mantengamos y reforcemos si es posible nuestra colaboración financiera.

Para aquellas entidades locales que decidan participar, se dispone a continuación del modelo de acuerdo y autorización para la aportación de recursos a esta Fundación con la que, institucionalmente colaboramos.

 

MODELO ADHESIÓN BANCO ALIMENTOS

http://www.bancoalimentosnavarra.org/