Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de septiembre de 2022

Una visita a las instituciones europeas

Una delegación, compuesta por representantes de ayuntamientos, concejos y mancomunidades de la Comunidad Foral conoce de primera mano las principales instituciones y políticas europeas

Foto noticia

Un grupo de representantes de las entidades locales de Navarra visitó las instituciones europeas los pasados 26 y 27 de septiembre en un viaje organizado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra.

La delegación estaba compuesta por el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, y ediles de Artica, Estella, Huarte, Marcilla, Mendavia, Mués, Olite, Sangüesa, Tudela, Villafranca y de la Mancomunidad de la Ribera. La representación del Ejecutivo foral estuvo encabezada por la consejera Ana Ollo.

El programa incluyó una visita a la Comisión Europea, donde los participantes conocieron la visión a largo plazo de las zonas rurales de la UE, así como la materialización de la política del Pacto Verde Europeo y el recientemente aprobado Plan Estratégico de la PAC 2023-2027. Además, mantuvieron un encuentro con representantes de la Delegación de Navarra en Bruselas y celebraron una reunión sobre hermanamiento de ciudades.

Posteriormente, los integrantes de la misión trabajaron con responsables del Pacto de las Alcaldías por la Energía y el Clima, el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso de mejorar la eficiencia energética, utilizando fuentes de energía renovable en sus territorios y del que 172 municipios navarros ya forman parte.

El programa se completó con una visita al Comité Europeo de las Regiones, órgano consultivo compuesto por 353 representantes de las autoridades regionales, y al Parlamento Europeo.