Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

05 de noviembre de 2021

Salud amplía el periodo transitorio para el cumplimiento de los requisitos del personal socorrista

Foto noticia

El Departamento de Salud ha publicado una orden foral mediante la que se amplía hasta el 31 de diciembre de 2024 el periodo transitorio previsto en lo relativo al cumplimiento de los requisitos del personal socorrista establecidos en el decreto foral de 2018 que establece las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de la Comunidad Foral de Navarra.

Hasta esa fecha, se considerarán válidos los certificados de socorrista obtenidos antes del 16 de diciembre de 2018 al amparo de lo establecido en el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo.

La medida se adopta, según la exposición de motivos de la orden foral, ante las peticiones realizadas por distintas instancias, por la dificultad de contratar personal socorrista con las nuevas titulaciones una vez finalizado el periodo transitorio previsto inicialmente el 16 de diciembre de 2021.