Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

01 de julio de 2022

Los presidentes de las Federaciones Navarra y Aragonesa de Municipios analizan algunos asuntos de la actualidad municipal

El presidente y el secretario general de la FAMP visitaron la FNMC

Foto noticia

Los retos de la transición energética, las actuaciones en materia de autoconsumo y comunidades energéticas, la implantación de la Administración electrónica, la brecha digital, el proceso de estabilización de personal, los convenios con Correos para la prestación de servicios en las zonas despobladas y la respuesta ante los incendios son algunos de los asuntos sobre los que compartieron ideas y experiencias los presidentes de las Federaciones Aragonesa y Navarra de Municipios, Luis Zubieta y Juan Carlos Castillo en el transcurso de la visita que aquel giró a la entidad navarra.

En el encuentro, que se enmarca en las relaciones habituales entre ambas federaciones, participaron además los secretarios generales de ambas entidades, Martín Nicolás y Berta Enrique.

Los representantes aragoneses explicaron algunas de las actuaciones que está llevando a cabo su federación orientadas a la lucha contra el despoblamiento. Entre otras, la organización de acciones formativas a la ciudadanía en el uso de las nuevas tecnologías para reducir la brecha digital o el impulso de los servicios de Correos en el medio rural que incluyen el acceso a servicios bancarios.