Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de diciembre de 2021

Las entidades locales informan favorablemente un orden foral que establece exenciones en tributos locales a personas o entidades afectadas por las últimas inundaciones

Foto noticia

Los representantes de las entidades locales en la Comisión Foral de Régimen Local han informado favorablemente una orden foral del consejero de Cohesión Territorial que establece la relación de municipios afectados por las últimas inundaciones y exenciones en tributos locales como la Contribución Territorial (CTU),  el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), todo ello en la media en que los bienes o las actividades hubieran sido afectadas por la riada y se encuentren en la relación de municipios antes citada. La orden prevé también la devolución de los pagos ya realizados de la Contribución Territorial.

La norma establece que el Gobierno de Navarra compensará a las entidades locales afectadas por las cantidades no cobradas derivadas de la misma.

La relación de entidades afectadas es la siguiente:

Listado de Municipios afectados por las inundaciones de Diciembre 2021