Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

03 de enero de 2022

Las entidades locales de Navarra cerraron 2019 con superávit

Foto noticia

El sector público local obtuvo en 2019 un resultado no financiero de 31 millones de euros, un ahorro neto de 107 millones y un remanente de tesorería para gastos generales de 275 millones. Su deuda viva descendió en un 13%, hasta los 179 millones.

En cuanto a la situación financiera consolidada (sin sociedades públicas), los ingresos ascendieron a 891 millones de euros y los gastos, a 885.

Estos son los principales datos del Informe de fiscalización del sector elaborado por la Cámara de Comptos correspondientes al citado año.

“La situación económica (…) es saneada, los indicadores económico-financieros muestran una evolución favorable…”, señala la Cámara en su informe.

Cabe reseñar, en este sentido, que 2019 fue el último año prepandemia y habrá que esperar a los datos de los años sucesivos para conocer el efecto de la crisis sanitaria en las economías de la Administración Pública de Navarra.