Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

02 de agosto de 2022

La FNMC vuelve a recibir a los niños y niñas saharauis que pasan el verano con familias navarras

El presidente de la FNMC trasladó al delegado saharahi el apoyo de las entidades locales a su pueblo

Foto noticia

Una quincena de niños saharauis del grupo que pasa el verano en Navarra visitó, el pasado 2 de agosto, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, en el marco de los encuentros que realizan con las principales instituciones navarras.

Los niños estaban acompañados por algunos de los padres de acogida, el delegado y el subdelegado saharauis en Navarra, Lehebib Breica y Mohamed Gailani y representantes de la Asociación Navarra de Amigos del Sahara, ANAS, que gestionan el programa Vacaciones en Paz. Fueron recibidos por el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, y la secretaria general, Berta Enrique.

El presidente de la Federación expresó su alegría por volver a recibir a los niños y las niñas saharauis, tras dos veranos de paréntesis por la crisis del coronavirus y recordó que la Federación mantuvo su compromiso con el programa mediante el apoyo a las actividades que se desarrollaron en los campamentos.

Castillo reconoció también el trabajo de ANAS y agradeció la labor de los padres y las madres de acogida, “que hacen que nuestra Comunidad sea mejor”.

Finalmente, se dirigió a los representantes de la Delegación Saharaui, a los que expresó el apoyo de las entidades locales navarras al pueblo saharaui. “Los ayuntamientos navarros hemos exigido y seguimos exigiendo –dijo- una solución justa para un pueblo que lleva ya demasiado tiempo sin ver cumplidos sus legítimos derechos y las resoluciones de Naciones Unidas”.

Por su parte, el delegado saharaui, Lehebib Breica, agradeció la acogida en un contexto en el que se han incrementado las tensiones con Marruecos y reconoció el constante compromiso municipal navarro con su pueblo.