Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

02 de diciembre de 2021

La FNMC remite a las entidades locales afectadas una relación con los respectivos bienes inmatriculados por la Iglesia

Pone a su disposición una guía sobre la materia

Foto noticia

La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha remitido a las entidades locales afectadas una relación de los bienes inmatriculados por la Iglesia en sus respectivos términos municipales o concejiles. La información le fue entregada el pasado 2 de diciembre al Presidente de la entidad, Juan Carlos Castillo, por el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

Los datos habían sido obtenidos previamente por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia y enviados a la Cámara. A su vez, el citado Departamento y la FNMC están manteniendo conversaciones en esta materia y la Federación cuenta con un grupo de trabajo sobre la misma cuyo objeto es facilitar a las entidades locales información y el asesoramiento.

Como se sabe, en Navarra existen, según la relación elaborada por Justicia, 3.942 bienes que la Iglesia inscribió en los Registros de la Propiedad con base en un certificado de sus secretarías, mecanismos que se posibilitó en la Ley Hipotecaria de 1946.

La guía elaborada por la Federación es la siguiente:

INMATRICULACIONES DE BIENES POR LA IGLESIA VIA ARTICULO 206 DE LA LEY HIPOTECARIA