Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de septiembre de 2022

La FNMC pide a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente que atienda las demandas de las entidades locales en relación con el decreto de aves esteparias

Itziar Gómez se ha comprometido a reunirse con todos los municipios afectados y a atender sus propuestas

Foto noticia
El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, ha pedido a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, que atienda las demandas de las entidades locales afectadas por la ampliación de las zonas especiales de protección de las aves (ZEPAS) prevista en el borrador de Decreto Foral por el que se aprueba el Plan de recuperación y conservación de las aves esteparias de Navarra y se designa la ZEPA Agroestepas de Navarra.
Castillo ha expresado esta demanda en el transcurso de la reunión celebrada esta mañana en el Departamento, a la que han asistido también el director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz, y la secretaria general de la FNMC, Berta Enrique.
La petición se produce tras la preocupación expresada por diversas corporaciones locales al entender que la ampliación de las áreas de protección de aves esteparias puede afectar a proyectos de desarrollo previstos en las mismas.
Por su parte, la consejera ha puesto de manifiesto que el borrador se encuentra aún en fase de tramitación y se ha comprometido a reunirse con todos los agentes afectados, incluidas las entidades locales, y a atender las demandas de estas, así como las alegaciones que hayan podido realizar en el proceso de exposición pública.