Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

09 de junio de 2021

La FNMC contrata un servicio de asistencia técnica para acercar las subvenciones del Plan Europeo de Recuperación y el Acuerdo Marco Presupuestario a las entidades locales

La remisión de boletines informativos y la celebración de reuniones con las entidades interesadas en subvenciones concretas, entre las actuaciones objeto del contrato

La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha contratado con la consultora Zabala la prestación de servicios de asistencia técnica para acercar las subvenciones europeas enmarcadas en el Plan de Recuperación Europea y en el Acuerdo Marco Presupuestario 2021-2027 a las entidades locales de Navarra.

El contrato forma parte de las actuaciones que está desarrollando la FNMC para posibilitar la participación local en los citados fondos. En este sentido, cabe recordar que elaboró un documento en el que se identificaban 43 líneas de actuación compatibles con los objetivos de modernización, digitalización y pacto verde del Next Generation y celebró reuniones con media docena de Departamentos del Gobierno de Navarra para plantearles que tuvieran en cuenta a las entidades locales en la i de proyectos.

Ahora, cuando están a punto de conocerse las primeras convocatorias de subvenciones, la Federación quiere acercar a sus entidades información de calidad sobre las mismas y asistencia técnica en las fases previas a la decisión presentar solicitudes.

En este sentido, se elaborará y enviará a todos los entes locales un boletín mensual con fichas sobre las convocatorias que vayan surgiendo y se organizarán reuniones si existen algunos interesados.

Además, el contrato, de una duración inicial de 6 meses, prevé la asistencia técnica a la Federación y la celebración de sesiones técnicas para el personal local.