Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

01 de julio de 2022

La FNMC adoptará este mes una postura sobre la propuesta del Departamento de Educación en relación con la financiación del ciclo educativo 0-3 años

Foto noticia

La Federación Navarra de Municipios y Concejos fijará a lo largo de este mes de julio su postura sobre la propuesta que ha realizado el Departamento de Educación en relación con la financiación del ciclo educativo 0-3 años. Adoptará el acuerdo en una sesión de la Comisión Ejecutiva, una vez finalizada la consulta que ha lanzado a las entidades locales para conocer su opinión sobre la citada propuesta del Departamento.

Hasta el momento, las entidades locales no han fijado su postura ni consensuado las propuestas de ninguna de las partes.

Cabe recordar que la oferta de Educación establece dos horizontes temporales. De entrada, para el curso 2022-2023 plantea la equiparación salarial del personal de los centros a los niveles B, C y D de las Administraciones de Navarra y la consolidación del personal de apoyo con que se cuenta actualmente.

Esta propuesta implica la modificación de los módulos actuales, que se llevaría a cabo mediante resolución de la Dirección General y está supeditada a que las entidades locales asuman su parte correspondiente del incremento del coste.

Por otra parte, para el curso 2023-2024, el Departamento de Educación se compromete a comenzar a trabajar ya para que los Presupuestos Generales de Navarra correspondientes recojan una dotación que permita incorporar los complementos salariales que reclama la Plataforma 0-3, a la vez que duplicar el refuerzo educativo actual. Las medidas para este curso 2023-2024 las llevaría a cabo el Departamento sin que los incrementos de coste correspondientes se repercutieran en los ayuntamientos y correrían íntegramente a cargo del Gobierno de Navarra.