Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

14 de julio de 2022

Interior emite recomendaciones por el riesgo de incendios y propone que los ayuntamientos prohíban algunas prácticas

Foto noticia

Tras la reunión del Comité Técnico Asesor de Incendios Forestales en el que se ha analizado la evolución prevista de la situación meteorológica excepcional de cara al fin de semana, la Dirección General de Interior ha emitido una nota con diversas recomendaciones. Entre otras, propone que los ayuntamientos prohíban determinadas prácticas. El texto de la Dirección General señala:

“Se considera necesaria adoptar medidas progresivas de prevención especiales, tales como:

– Recomendar a los ayuntamientos que prohíban todo uso del fuego en zonas urbanas cercanas a vegetación, como barbacoas, calderetas, costilladas, lanzamiento de cohetes, petardos y fuegos artificiales, así como el uso de herramientas que puedan producir chispas como motosierras, desbrozadoras, soldadoras, sierras radiales, etc.

– Reiterar el riesgo que supone acudir al entorno forestal, ante el riesgo de incendio.

– Hacer llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para evitar cualquier actividad que suponga un riesgo de incendio.