Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de septiembre de 2021

#ESHORADECOOPERAR

Foto noticia

Las ONGD y las instituciones llaman a reforzar la cooperación internacional con las lecciones de la pandemia

Pamplona, a 6 de septiembre de 2021. La pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto que las soluciones a los problemas colectivos pasan por la cooperación de los distintos agentes. En este marco y promovida por las organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo (ONGD), estas y diversas instituciones han lanzado una campaña para reclamar más y mejor cooperación internacional. En Navarra, promueven la campaña la Coordinadora de ONGD, el Gobierno de Navarra, la FNMC y el Ayuntamiento de amplona.

A lo largo de este mes, los promotores van a realizar distintas actuaciones, como la difusión de artículos en distintos medios de comunicación y la participación en programas de radio y televisión.

La FNMC va a publicar un informe sobre cooperación descentralizada y otro sobre comercio justo en la revista Concejo de este mes.

Juan Carlos Castillo: reforzar la cooperación en las entidades locales

En el acto de presentación de la campaña han participado el presidente de la Coordinadora, Juan María Erice, el director general de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, Andrés Carbonero, la concejala de Pamplona, María Caballero, y el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo.

Castillo ha recordado en una breve intervención, el papel de las entidades locales en el ámbito de la cooperación internacional, así como el hecho de que estas no hayan reducido sus programas y sus presupuestos durante las crisis de 2008 y del coronavirus. No obstante, ha instado a las corporaciones a seguir mejorando sus actuaciones y a las instituciones nacionales e internacionales a asumir una mayor responsabilidad.

SPOT