Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

27 de junio de 2022

Alcaldes de Valdizarbe y Valle de Etxauri se reúnen con el presidente de la FNMC para exponer la situación y las necesidades de los pueblos tras los incendios

Foto noticia

Alcaldes y alcaldesas de la zona de Valdizarbe y el Valle de Etxauri han expuesto esta mañana al presidente de la Federación, Juan Carlos Castillo, necesidades, dudas y propuestas tras los incendios de los últimos días.

Los representantes municipales desgranaron cuestiones como los daños causados en bienes públicos y privados, la pérdida de ingresos municipales en sectores como el forestal o la caza, la planificación de la recuperación del monte, la necesidad de contar con un protocolo en los ayuntamientos frente a los incendios y con infraestructuras como bocas de agua, la necesidad de coordinación de los distintos cuerpos implicados en la extinción y del Gobierno con los alcaldes, etc.

Planteamientos similares han trasladado también a la Federación representantes municipales de otras zonas.

Como se sabe, el Gobierno de Navarra tiene previsto celebrar una reunión con los alcaldes de todos los municipios afectados el 4 de julio. Por su parte, la FNMC coordinará las gestiones de los ayuntamientos.