La FNMC y el INAI firman un convenio para promover políticas de igualdad en las entidades locales

igualdad111El presidente de la FNMC, Pablo Azcona, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, firmaron, el pasado 21 de junio, un convenio para impulsar las políticas de igualdad en el ámbito local. Dicho convenio refuerza la colaboración que el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y la Federación vienen manteniendo a lo largo de los últimos años en las áreas de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

La FNMC ha asumido ahora el compromiso de prestar asistencia técnica a las entidades locales en esta materia, organizar acciones formativas dirigidas a personal político y técnico local, y avanzar en el estudio fórmulas de colaboración en red. Además, desarrollará, junto con las entidades locales, proyectos como la elaboración de ordenanzas y la revisión de la normativa local, la difusión de documentos de interés y de buenas prácticas, o el estudio del papel de la Federación.

Para llevar a cabo las actuaciones comprometidas, la Federación contratará asesoramiento técnico y aportará un máximo de 10.000 euros, que se sumarán a los 35.000 que tiene previsto aportar el INAI.

Añadir a las redes sociales.

Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL