Ayudas a trabajos forestales promovidos por entidades locales y agentes privados

El Departamento de Medio Ambiente convoca subvenciones para actuaciones de conservación del medio natural y de las condiciones ecológicas de los bosques. La convocatoria se recoge en la resolución 151/2018, de 15 de mayo, de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de hoy jueves 7 de junio.

La finalidad de las ayudas es conservar y mejorar el medio natural y las condiciones ecológicas de los bosques; promover la ampliación de la superficie forestal arbolada de Navarra, preferentemente mediante la creación de formaciones vegetales con capacidad para su regeneración y evolución hacia bosques originarios; fomentar la colaboración con las entidades locales y agentes privados en la defensa y protección de los terrenos forestales y regular y fomentar el aprovechamiento ordenado de los montes como fuente de materia prima renovable, haciéndolo compatible con la protección del medio natural y con la generación de rentas en territorio rural.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de agosto. Se mantiene el carácter plurianual de modo que la ejecución de estos proyectos podrá realizarse a partir de que cuenten con autorización ambiental hasta el 15 de octubre de 2019. De esta forma, el plazo de actuación se puede acompasar con la época natural más adecuada para su realización, a su vez supeditada por las condiciones climáticas.

Añadir a las redes sociales.

Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL