Boletín nº 397    11-6-2020

La Ejecutiva de la FNMC debate sobre el destino de la partida de 25 millones aprobada por el Parlamento para las entidades locales

La Comisión Ejecutiva de la Federación debatió, en la sesión del 9 de junio, sobre el destino de la partida de 25 millones aprobada por el Parlamento en el marco de la crisis generada por el Covid-19. En la misma sesión se aprobó el destino de la partida de ayuda humanitaria de la entidad. 25 millones por la crisis Covid-19. …

Leer más.

---

El Gobierno central aprueba el decreto-ley para la nueva normalidad

El BOE del 10 de junio publica el Real Decreto-Ley para la nueva normalidad. Los servicios técnicos de la Federación elaboran una circular al respecto:  

RDL 21-2020 Medidas urgentes de prevencion

Circular RD Ley Nueva Normalidad

Leer más.

---

El Gobierno de Navarra y la FNMC recomiendan suspender la celebración de las fiestas patronales durante este año por motivos de salud pública

El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) recomiendan suspender la celebración de todo tipo de fiestas patronales o equivalentes durante este año por motivos de salud pública a consecuencia del COVID-19, sin perjuicio de los cambios o variación que pueda haber en la situación de la pandemia y que se comunicaría, en su caso, …

Leer más.

El Tribunal Supremo establece que no pueden utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos

(Nota de la Oficina de Comunicación del Tribunal Supremo)  

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que fija como doctrina “que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas …

Leer más.