Boletín nº 390    4-11-2019

El Gobierno de Navarra y la FNMC trabajarán de manera conjunta para facilitar la implantación de la administración electrónica en las entidades locales

La Federación Navarra de Municipios y Concejos se integrará en el grupo de trabajo interdepartamental que va a crear por el Gobierno de Navarra para impulsar la implantación de la Administración electrónica en las entidades locales. Así lo acordaron el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, en la reunión celebrada el …

Leer más.

---

Aprobada la toma en consideración de la PLF para modificar el límite de gasto de las campañas electorales de las agrupaciones locales

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó, el pasado 31 de octubre, la toma en consideración de la Ley Foral que modifica parcialmente la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos. La iniciativa, presentada por el expresidente de la FNMC, Pablo Azcona, persigue elevar el límite de gasto de las agrupaciones …

Leer más.

---

La FNMC celebra un ciclo de acciones formativas para los nuevos cargos electos locales

Más de dos centenares de cargos electos locales están participando estas semanas en el ciclo de acciones formativas organizado por la FNMC sobre las distintas áreas de la actividad municipal. Desde el 25 de octubre hasta el 27 de noviembre, se van a celebrar 6 sesiones sobre políticas sociales, Haciendas locales, Igualdad, Sostenibilidad y medio ambiente, Cultura, deporte y juventud, …

Leer más.

---

El Parlamento aprueba una resolución que insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha un grupo de trabajo que coordine la implantación de la administración electrónica en el ámbito local

El Pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Cohesión Territorial a “poner en marcha en el plazo máximo de un mes, a través de su Dirección General de Administración Local y Despoblamiento y con la participación de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), un grupo de trabajo interdepartamental …

Leer más.

---

10 municipios y 43 concejos tampoco celebrarán elecciones el 17 N por falta de candidaturas

10 municipios y 43 concejos de los 31 y 84 que no presentaron candidaturas a los comicios locales del 26 de mayo tampoco lo han hecho en la convocatoria de elecciones parciales que tendrán lugar el 17 de noviembre. Ahora, será el Gobierno de Navarra el que tendrá que designar comisiones gestoras en todos ellos, salvo en los concejos que …

Leer más.

---

El Gobierno regula el Registro de Planeamiento de Navarra y la presentación de instrumentos de planificación urbanística y territorial

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en la sesión del 16 de octubre, un decreto foral por el que se regula el Registro de Planeamiento de Navarra y el formato de presentación de los instrumentos de planificación urbanística y territorial de la Comunidad Foral. Esta nueva normativa entrará en vigor, previsiblemente, en abril de 2020. El decreto busca hacer efectivos …

Leer más.

---

La nueva cúpula de la FNMC se reúne con el presidente del Parlamento

El nuevo presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, se ha reunido esta mañana con el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, en una primera toma de contacto tras la renovación de los órganos de gobierno de la entidad municipalista en la asamblea celebrada el pasado 4 de octubre. Castillo ha estado acompañado en su visita por el vicepresidente segundo, …

Leer más.

---

El presidente de la FNMC recibe al nuevo delegado saharaui en Navarra

Pamplona, a 11 de octubre de 2019. El presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, ha trasladado al nuevo delegado saharaui en Navarra, Lehbib Breika, el apoyo de la entidad municipalista al pueblo saharaui en el transcurso de la reunión celebrada esta mañana en la sede de esta. A lo largo del encuentro, que ha servido como presentación en el …

Leer más.

Sesiones informativas sobre perros de asistencia

El Gobierno de Navarra organiza sesiones informativas sobre perros de asistencia y la ley que regula esta materia para corporativos locales y agentes sociales. Los perros de asistencia son ayudas técnicas que ayudan a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con diversas necesidades. La Ley Foral 3/2015 permite que estos perros puedan acceder a espacios …

Leer más.