Boletín nº 384    8-8-2019

El exconcejal de Falces, Bernardo Ciriza, al frente del área de Administración Local en el nuevo gobierno

Bernardo Ciriza, concejal de Falces entre 2011 y 2019, es el nuevo consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, cartera que incluye, entre otras áreas, la de Administración Local. Ciriza fue también presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Peralta entre 2011 y 2015. En el ámbito profesional, ha desempeñado la mayor parte de su …

Leer más.

---

Un total de 23 localidades, afectadas por los episodios de fuertes lluvias y avenidas registradas el 8 de julio

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha ratificado la Orden Foral 210/2019, de 30 de julio, de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local por la que se aprueba la relación de municipios afectados por los fenómenos de lluvia e inundaciones extraordinarias acaecidos en la Zona Media el pasado 8 de julio, y se determinan las exenciones …

Leer más.

---

Siete municipios se incorporan al Área de servicio de taxi de la comarca de Pamplona

El Gobierno de Navarra adoptó, el pasado 24 de julio, un acuerdo por el que se aprueba la incorporación de siete municipios al Área Territorial de Prestación Conjunta (ATPC) del servicio de taxi de la Comarca de Pamplona. Previamente, la Mancomunidad de la Comarca ya había revisado que cumplen los requisitos para ello. En concreto, se trata de Monreal, Legarda, …

Leer más.

---

Las entidades locales informan favorablemente un proyecto de orden foral que concreta los municipios afectados y las bonificaciones tributarias a los particulares por las inundaciones del 8 de julio

Los representantes de las entidades locales en la Comisión Foral de Régimen Local han emitido informe favorable a un proyecto de orden foral que aprueba la relación de los municipios afectados por las inundaciones sufridas en la Zona Media de Navarra el 8 de julio y determina las exenciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas …

Leer más.

---

[:es]El Estado cuestiona la constitucionalidad de las consultas, tal y como las regula la nueva Ley Foral de Participación democráticaEstatuak zalantzan jarri du kontsulten konstituzionaltasuna, Parte-hartze Demokratikoari buruzko Foru Lege berrian araututa dauden forman

El Gobierno central ha activado el mecanismo para resolver las discrepancias entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra en relación con la figura de las consultas prevista en la recientemente aprobada Ley Foral de Participación Democrática y que pueden realizar tanto la Administración Foral como las entidades locales. Tras esta decisión, se desarrollarán las negociaciones pertinentes en el …

Leer más.

---

El Gobierno de Navarra inicia los trámites para constituir el Ente Público de Residuos de Navarra con la forma de mancomunidad de planificación general

El Gobierno de Navarra acordó, el pasado 17 de julio, iniciar el procedimiento para constituir la mancomunidad de planificación general “Ente Público de Residuos de Navarra”, que sustituiría al actual consorcio de residuos. El Gobierno pone en marcha la tramitación pese a que aún no ha resuelto las discrepancias manifestadas por el Estado sobre la naturaleza jurídica de este tipo …

Leer más.

[:es]Abierto el plazo de inscripción a los cursos generales para personal de las entidades locales de NavarraZabalik da Nafarroako toki-erakundeetako langileentzako ikastaroetan izena emateko epea

La FNMC ha abierto el plazo de inscripción a los cursos generales para personal de las entidades locales de Navarra, que finaliza el 25 de agosto. Más información: https://fnmc-formacion.es/  NUKFk zabalik du Nafarroako toki-erakundeetako langileentzako ikastaroetan izena emateko epea: abuztuaren 25ean bukatuko da. Argibide gehiagorako: https://fnmc-formacion.es/eu/hasiera/  

Leer más.

---

Las entidades locales menores de 2.000 habitantes ya pueden solicitar a la FNMC subvenciones para el gasto de materiales en los programas de empleo social

Hasta el 28 de septiembre está abierto el plazo para que las entidades locales soliciten a la FNMC ayudas para financiar los gastos de materiales en que incurran en el  marco de sus planes sociales de empleo. Dichos planes deben estar acogidos a la convocatoria del Departamento de Derechos Sociales de ayudas para proyectos de empleo social protegido o a …

Leer más.

---

Subvenciones para cloradores

El Gobierno de Navarra convoca subvenciones para que las entidades locales gestoras de instalaciones de abastecimiento de agua para consumo humano adquieran e instalen cloradores. Así se recoge en una resolución del director general de Administración Local publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del 15 de julio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de agosto. …

Leer más.

---

Subvenciones movilidad sostenible

El pasado 8 de julio se establecieron las Bases del Plan MOVES para Proyectos Singulares (https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves/plan-moves-convocatorias-de-las) El BOE publicó ayer 11 de julio la orden TEC/752/2019, de 8 de julio, por la que se establecen las bases que regularán una nueva línea de ayudas de este programa dirigida a proyectos singulares en dos ámbitos: soluciones integradas de movilidad urbana y …

Leer más.