Boletín nº 384    12-7-2019

El Gobierno de Navarra declara la situación de catástrofe en 14 municipios de la Zona Media y solicita al Estado su reconocimiento como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil

Las entidades locales con infraestructuras afectadas pueden comunicar desde el viernes, 12 de julio, al Departamento de Administración Local los daños sufridos   El Gobierno de Navarra celebró, el pasado 11 de julio, sesión extraordinaria y declaró la situación de catástrofe, de acuerdo con la normativa foral, para, inicialmente, 14 municipios afectados en la tarde-noche del pasado lunes por las …

Leer más.

---

El Senado vuelve a registrar la propuesta de la FNMC para modificar la normativa sobre el límite de gasto de las campañas electorales de las agrupaciones locales

La senadora por Navarra Idoia Villanueva ha vuelto a registrar en el Senado la proposición de ley impulsada por la Federación Navarra de Municipios y Concejos para modificar la normativa que regula el límite de gasto de las campañas electorales de las agrupaciones y los pequeños partidos de ámbito local. A la vez, y en relación con los expedientes sancionadores …

Leer más.

---

Crece el número de mujeres al frente de las entidades locales de Navarra

El número  de mujeres miembros de las corporaciones locales de Navarra ha crecido 4 puntos en los últimos comicios, hasta alcanzar un porcentaje del 35,5% y la cifra de 1.082 en términos absolutos. El crecimiento se ha producido tanto en los ayuntamientos como en los concejos y tanto en las concejalías como en las alcaldías. En los municipios, un 38,7% …

Leer más.

---

El Tribunal de Justicia de la UE falla a favor de que los interinos cobren el complemento de grado

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado a favor de que un trabajador interino de la Administración Foral perciba el complemento de grado, en términos similares a los funcionarios. La resolución responde a la cuestión prejudicial planteada por de un Magistrado de la Contencioso-Administrativo que estaba conociendo un recurso de un docente. A partir de ahora, …

Leer más.

Premios por la movilidad sostenible

El  pasado 18 de junio se abrió la convocatoria para los premios europeos SUMP. Estos premios se crearon para alentar a las autoridades locales europeas a adoptar Planes de Movilidad Urbana Sostenible y para recompensar los logros conseguidos a través de estos planes. Los premios de esta edición tendrán la misma temática que la Semana Europea de la Movilidad: Caminar …

Leer más.

---

Premio innovación mujeres rurales

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca la X edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes a 2019. Estos premios, que se vienen otorgando desde 2010 buscan visibilizar y poner en valor la esencial labor que realizan las mujeres en el medio rural, …

Leer más.

---

Convocada una oposición para desempeñar temporalmente el puesto de secretaría de las entidades locales

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha aprobado la convocatoria para la constitución, mediante pruebas selectivas y mediante el sistema de oposición, de una relación de aspirantes al desempeño, con carácter temporal, del puesto de trabajo de secretaría de las entidades locales de Navarra que así lo demanden. Se trata de un paso previo al concurso …

Leer más.

---

Subvenciones para promover el consumo eficiente de energía

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha aprobado sendas convocatorias de ayudas para promover el consumo eficiente de energía y el impulso a la movilidad sostenible en las entidades locales y en entidades sin ánimo de lucro, así como el aumento del uso de energía procedente de fuentes renovables frente a combustibles fósiles. La convocatoria dirigida a las entidades locales …

Leer más.