Boletín nº 380    21-3-2019

El Gobierno aprueba la Cartera de Servicios Sociales, con 25 nuevos servicios y prestaciones garantizadas

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en la sesión del 20 de marzo, la modificación del decreto foral que regula la Cartera de Servicios Sociales. El nuevo decreto incluye 21 nuevos servicios o prestaciones (12 garantizados y 9 no garantizados), reconoce como garantizados 13 que tenían la consideración de no garantizados, se modifican los criterios de acceso en 27, se …

Leer más.

La FNMC pide al Gobierno Central la prórroga a 2019 de las reglas especiales de destino del superávit

La Comisión Ejecutiva de la FNMC acordó por unanimidad, en la sesión del pasado 12 de marzo, solicitar al Presidente del Gobierno central que apruebe la normativa procedente para prorrogar al ejercicio de 2019 la aplicación de las normas especiales sobre el destino del superávit que estuvieron en vigor en 2018. Estas reglas especiales vienen aplicándose desde 2014, mediante prórrogas …

Leer más.

La FNMC y las Fundaciones La Caixa y Caja Navarra firmarán un nuevo convenio para apoyar programas municipales de empleo social

La FNMC y las Fundaciones Caja Navarra y La Caixa han presentado el nuevo convenio para financiar los gastos de materiales de los programas de empleo que los ayuntamientos y concejos llevan a cabo en el marco de las convocatorias del Departamento de Derechos Sociales y el Servicio Navarro de Empleo. Un año más, las fundaciones aportarán a la Federación …

Leer más.

Las agrupaciones electorales locales analizan la situación después de que la convocatoria de elecciones generales frustrara la tramitación por las Cortes de una reforma de la normativa relativa al límite de gasto en campaña

Las agrupaciones electorales afectadas por las actuaciones y los expedientes sancionadores abiertos por el Tribunal de Cuentas por exceder el límite de gasto en la campaña electoral de 2015 analizaron el pasado 5 de marzo, en una reunión convocada por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la situación actual, después de que la convocatoria de elecciones generales frustrara la …

Leer más.

---

Las entidades locales analizan los avances y las prioridades de sus políticas de participación ciudadana

La actual legislatura ha experimentado un importante replanteamiento de las políticas de participación ciudadana de las entidades locales, que han desarrollado múltiples procesos de diferente índole para otorgar un mayor protagonismo a la ciudadanía en las decisiones de la corporación. Desde consultas on line y presenciales hasta la elaboración de planes de participación, pasando por los presupuestos participativos o el …

Leer más.

---

La FNMC y el INAI firman un nuevo convenio para promover las políticas de igualdad en las entidades locales

La Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) han suscrito un nuevo convenio para promover políticas de Igualdad en las entidades locales de Navarra. Firmaron el acuerdo, el pasado 27 de febrero, el presidente de la Federación, Pablo Azcona, y la directora de Instituto, Mertxe Leranoz. Con base en el mismo, la FNMC …

Leer más.

Subvenciones para la contratación de agentes de Igualdad

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales con el objeto de subvencionar la incorporación y consolidación de Agentes de Igualdad de Oportunidades por parte de las Entidades Locales de la Comunidad Foral de Navarra. Las ayudas se corresponden con la estrategia del INAI/NABI de incorporación y consolidación de esta figura profesional como …

Leer más.

---

Subvenciones para la creación y mantenimiento de archivos propios

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud convoca subvenciones con un importe total de 60.000 euros, con el fin de que entidades locales de Navarra en poblaciones inferiores a 15.000 habitantes, puedan elaborar proyectos o ejecutar programas para crear, implantar o consolidar un sistema de archivo propio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de abril. Así se …

Leer más.

---

Subvenciones del programa ‘Arte y Cultura 2019’

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por importe de 517.000 euros, dirigida a los municipios de Navarra para el fomento de actividades artísticas y culturales, integradas en el programa ‘Arte y Cultura 2019’. Los representantes municipales podrán presentar la solicitud hasta el próximo día 3 de abril.Kultura, Kirol eta Gazteria Departamentuak deialdi bat …

Leer más.