Boletín nº 379    27-2-2019

La FNMC y el Ministerio de Política Territorial presentan a las entidades locales de Navarra las ayudas para fomentar el empleo joven rural

Los municipios de menos de 5.000 habitantes, o de entre 5.000 y 10.000 si en los últimos diez años han perdido población, pueden acogerse a las ayudas habilitadas por el Gobierno de España para acciones de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo de sus jóvenes de entre 16 y 30 años. La FNMC y el Ministerio de Política Territorial celebraron, el …

Leer más.

El Estado cuestiona la constitucionalidad de varios preceptos de la Ley Foral de Policías, en buena parte relativos a las policías locales

El Estado cuestiona 14 artículos y una disposición transitoria de la Ley Foral de Policías, buena parte de los cuales afectan a las policías locales. Para intentar resolver las discrepancias se celebró ya una primera reunión de la Junta de Cooperación Estado – Comunidad Foral, paso previo al posible recurso ante el Tribunal Constitucional. La Junta acordó, a su vez, …

Leer más.

---

El Gobierno presenta a las entidades locales el programa de Compromisos por el clima y la energía

El Gobierno de Navarra presentó el pasado 20 de febrero a las entidades locales la iniciativa Compromisos por el clima y la energía, un proyecto que pretende que dichas entidades elaboren planes medibles para reducir las emisiones de efecto invernadero en un 40% para 2030, adopten medidas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y actúen contra …

Leer más.

---

Los pequeños municipios piden programas específicos al Departamento de Cultura

Los municipios de menos de 1.000 habitantes trasladarán al Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra una propuesta para que ponga en marcha programas específicos para las pequeñas entidades, que ahora apenas acceden a los recursos que el Departamento pone a disposición de los ayuntamientos para acciones culturales. El acuerdo se adoptó el pasado 19 de febrero en la reunión …

Leer más.

---

Aprobada la Ley Foral que modifica los derechos pasivos del funcionariado de los Montepíos

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ley Foral 10/2003, de 5 de marzo, sobre régimen transitorio de los derechos pasivos del personal funcionario de los Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra. La Ley Foral tiene por objeto incorporar en el sistema de previsión social y derechos pasivos de Navarra las novedades …

Leer más.

---

La Ejecutiva de la FNMC aprueba sendos convenios con Hacienda, la UPNA y el INAI

La Comisión Ejecutiva de la Federación aprobó, el pasado 12 de febrero, la firma de sendos convenios con Haciendas Tributaria de Navarra, la Universidad Pública y el Instituto Navarro para la Igualdad. Además, acordó solicitar a Correos la prórroga del convenio sobre tarifas postales de las entidades locales y las condiciones laborales del personal.   Convenio con Hacienda El convenio …

Leer más.

Subvenciones del IDAE para acciones de eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de energías renovables

El IDAE convoca subvenciones a entidades locales para financiar actuaciones que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Leer más.

---

Jornada sobre 'Innovaciones en atención integral domiciliaria y en la comunidad'

El viernes 15 de marzo de 2019, en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea de la Calle Hortanzo s/n de Tafalla (Navarra), el Gobierno de Navarra junto con Fundación Pilares, organizan la Jornada sobre "Innovaciones en atención integral domiciliaria y en la comunidad". Entrada libre y gratuita hasta completar aforo previa inscripción. Programa 8.30h-9.00h Inscripciones y recogida de acreditación. 9.00h. ACTO …

Leer más.

---

Subvenciones para el paso a una economía baja en carbono

En el marco del programa operativo FEDER, fue aprobada mediante Real Decreto 616/2017 una línea de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, gestionada por el IDAE, dotada inicialmente con 365 millones de euros; y ampliada con otros 144 millones de euros el pasado 29 de diciembre, mediante Real Decreto …

Leer más.

---

Subvenciones a asociaciones y entidades locales para actividades en materia de diversidad, víctimas, paz y convivencia

El plazo de presentación de solicitudes a las dos convocatorias finaliza el 14 de marzo   El Gobierno de Navarra destina un total de 200.000 € para la realización de actividades en materia de diversidad, víctimas, paz y convivencia por parte de entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro entre el 1 de enero y el 1 de diciembre …

Leer más.