Boletín nº 373  4-9-18

El Parlamento foral inicia la tramitación del Proyecto de Ley de reforma de la Administración Local de Navarra

 

La mesa y junta de portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite, en la sesión del 3 de septiembre, el Proyecto de Ley Foral de reforma de la Administración Local de Navarra. El texto fue aprobado por el Ejecutivo Foral justo antes de las vacaciones parlamentarias de verano y remitido a la Cámara. Tras el paréntesis estival y en …

Leer más.

---

La normativa de estabilidad presupuestaria y la financiación de las campañas electorales de las agrupaciones locales, entre los asuntos tratados por el delegado del Gobierno en Navarra y el presidente de la FNMC

 

La necesidad de modificar la normativa de estabilidad presupuestaria, o incluso derogarla, en los apartados relativos a las entidades locales, y la urgencia de solucionar la problemática de la financiación de las campañas electorales de las agrupaciones locales, han centrado buena parte de la reunión celebrada esta mañana por el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, y el delegado del …

Leer más.

---

La deuda de los ayuntamientos de Navarra baja de los 200 millones (y por qué)

 

La deuda viva de los ayuntamientos navarros ascendía, a 31 de diciembre de 2017, a 176 millones de euros, y bajaba, así, de la barrera de los 200 millones, por encima de la cual ha estado desde hace al menos una década. El descenso ha vuelto a ser notable (un 16,5%), si se tiene en cuenta que un año antes …

Leer más.

Subvenciones para programas de actividad física en las entidades locales

 

El INDJ ha convocado las subvenciones a entidades locales de Navarra para la promoción de diversos proyectos de actividad física y salud para la población en general, así como a programas específicos dirigidos a la tercera edad y a pacientes con patologías crónicas. El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud financia la convocatoria con 130.000 euros: 40.000 destinados a subvencionar …

Leer más.

---

Cursos de planes energéticos municipales y agentes energéticos de edificios

 

El Colegio de Graduados e Ingenieros Industriales organiza los siguientes cursos, de interés para las entidades locales: Elaboración de planes energéticos para entidades locales Agente energético de edificios

Leer más.

---

Ya está abierta la convocatoria de subvenciones para financiar los materiales de las obras de empleo social que promueve anualmente la FNMC

 

Las entidades locales adheridas a la FNMC menores de 2.000 habitantes pueden presentar ya a esta entidad sus solicitudes de subvención de los materiales usados en proyectos de empleo social, en el marco de las convocatorias realizadas por el Departamento de Derechos Sociales y por el Servicio Navarro de Empleo. El plazo finaliza el 15 de octubre. Los proyectos que …

Leer más.

---

Subvenciones para la promoción de Programas Multideporte dirigidos a niños y niñas de 6 a 8 años

 

Con el objetivo de fomentar y promocionar la realización de actividades físicas y deportivas entre los niños y niñas de 6 a 8 años el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales para la gestión de Programas Multideporte. Estas entidades podrán presentar la solicitud por vía telemática hasta el próximo 17 de …

Leer más.