Boletín nº 362   13-10-2017

Area Compostaje Comunitario Sarriguren111

El Gobierno de Navarra traslada a la FNMC un borrador de Ley de Residuos

El Gobierno de Navarra prepara ya la Ley Foral de Residuos. En los últimos días ha trasladado un texto a la FNMC para trabajar sobre el mismo, a la vez que ha abierto el plazo de exposición pública del anteproyecto de la Ley Foral de Residuos, al que se podrán presentar sugerencias hasta el próximo 27 de septiembre a través …

Leer más.

Las entidades locales emiten informe favorable a un proyecto de decreto que regula las denominaciones oficiales bilingües de los núcleos de población

Los representantes de las entidades locales en la Comisión Foral de Régimen Local han emitido informe favorable al proyecto de decreto foral “por el que se establecen los criterios de uso y de expresión gráfica –por las Administraciones- de las denominaciones oficiales bilingües de los núcleos de población de Navarra”. El informe tuvo lugar en el transcurso de la sesión …

Leer más.

Eusko Ikaskuntza ofrece su trabajo a los ayuntamientos navarros

La Sociedad de Estudios Vascos, Eusko Ikaskuntza, que en 2018 cumple 100 años, se halla inmersa en un proceso de redefinición de sus líneas y métodos de trabajo. Dentro del mismo, trasladó a los ayuntamientos navarros su oferta de colaboración en distintas materias en la reunión celebrada por el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, el director general de la …

Leer más.

ley policías111

Representantes del grupo de la FNMC que ha trabajado en el proyecto de ley foral de policía piden la tramitación parlamentaria del texto

Los alcaldes con policías locales o agentes municipales creen que el proyecto de ley foral de policía de Navarra, ahora en tramitación parlamentaria, atiende las necesidades de los ayuntamientos y han pedido a los grupos parlamentarios que tramiten el texto, con las enmiendas que consideren oportunas. Así lo han manifestado en una rueda de prensa celebrada hoy, en la sedea …

Leer más.

Hacienda publica las dos primeras propuestas para la elaboración de la guía de compra responsable

El Departamento de Hacienda y Política Financiera ha hecho públicos, a través del Portal de contratación, los dos primeros grupos de cláusulas que configurarán la guía de compra responsable, y que se refieren al ámbito de género y social. El Ejecutivo foral impulsó la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de una guía de cláusulas sociales/ laborales/ …

Leer más.

Curso “Cómo integrar la Adaptación al Cambio Climático en la Planificación Local y el Planeamiento Urbanístico”

La Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad (Red NELS) tiene el placer de invitarte a participar en el . Está organizado en el marco del Proyecto EGOKI “Adapta el urbanismo al Cambio Climático” liderado por la Red NELS y los ayuntamientos de Corella, Esteribar, Noain-Valle de Elorz y Villatuerta,  que van a desarrollar procesos tutorizados de revisión de su planeamiento municipal. El resultado …

Leer más.

Congreso internacional de alcaldes innovadores

La Diputación de Segovia organiza un congreso internacional de alcaldes innovadores, orientado de una forma práctica a la difusión de experiencias de éxito en materia de innovación. Más información: Congreso-Internacional-Alcaldes-Innovacion-2017Segoviako Diputazioak alkate berritzaileen nazioarteko batzarra antolatu du, helburu duena berrikuntza arloan arrakasta izan duten esperientzien berri ematea modu praktikoan. Argibide gehiago: Congreso-Internacional-Alcaldes-Innovacion-2017

Leer más.

Convocatoria subvenciones para gastos de material en acciones de recuperación de espacios urbanos

La FNMC ha renovado el convenio suscrito con la Fundación Bancaria Obra Social “la Caixa” y la Fundación bancaria CAN para complementar la financiación de los proyectos de entidades locales realizados al amparo de las convocatorias de Empleo Social del Gobierno de Navarra. El proyecto se denomina “RECUPERACION DE ESPACIOS URBANOS” y consiste en una convocatoria de ayudas a la …

Leer más.

Subvenciones para la gestión sostenible de espacios naturales

El Gobierno foral ha convocado ayudas por un total de 80.000 euros dirigidas a entidades locales para gestión sostenible de sus espacios naturales. Serán objeto de subvención actuaciones encaminadas a mejorar su uso público, de manera compatible con la conservación de estas zonas. Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva …

Leer más.