Boletín nº 360   8-9-2017

La consejera de Administración Local ratifica su intención de trasladar el proyecto de ley de reforma del mapa local al Parlamento a finales de año

A finales de año, el Departamento de Administración Local tendrá listo el proyecto de ley foral de reforma del mapa local y lo remitirá al Parlamento con la intención de que este lo apruebe a primeros de 2018. Así lo anunció la consejera Isabel Elizalde en la rueda de prensa en la que presentó el Plan de Inversiones Locales 2017-2019. …

Leer más.

---

El PIL acoge 506 obras de programación local

Un total de 506 obras de programación local han sido incluidas de forma provisional en el Plan de Infraestructuras Locales 2017-2019, según informó la consejera de Administración Local, Isabel Elizalde, en rueda de prensa, el pasado 7 de septiembre. La cifra alcanza el 37% de las solicitudes, que se elevan a 1.364. La consejera Elizalde recordó, en este sentido, que …

Leer más.

---
femp-ministerio_interio111

El presidente de la FEMP y el ministro del Interior tratan sobre el papel de las policías locales y las juntas locales de seguridad en la lucha contra el terrorismo

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, trataron el pasado 28 de agosto, sobre el papel de las policías locales y las juntas locales de seguridad en la lucha contra el terrorismo yihadista. Caballero destacó la cercanía de las policías locales con la realidad de la sociedad, y señaló la necesidad de …

Leer más.

---

El personal público podrá acogerse a las nuevas medidas de conciliación personal y familiar

Desde mediados de septiembre, el personal de las Administraciones Públicas de Navarra podrá acogerse a las nuevas medidas de conciliación personal y familiar. Así se recoge en dos decretos forales aprobados por el Gobierno foral el pasado 23 de agosto, que contaron en su día con el informe favorable de la Comisión Foral de Régimen Local. En concreto, se amplían …

Leer más.

---

Los servicios municipales de Navarra, a la cabeza en la valoración de los ciudadanos

Los servicios de las entidades locales de Navarra son los segundos mejor valorados por la ciudadanía, apenas un punto por debajo de los de la Comunidad Autónoma Vasca y 20 puntos por encima de la media del Estado. El 82% de la población navarra está satisfecha con los mismos. En el conjunto español, el suministro de agua, la recogida de …

Leer más.