Boletín nº 359   8-8-2017

Las retribuciones del personal de las entidades locales deben incrementarse en un 1% con efecto de 1 de enero de 2017

Las entidades locales de Navarra deben incrementar las retribuciones de su personal en un 1% con efecto de 1 de enero del presente año, tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. El Gobierno de Navarra ha aprobado ya un acuerdo para aplicar este aumento a sus empleados. La aplicación del incremento viene exigida por …

Leer más.

El BON ha publicado ya cuatro listados provisionales de obras del PIL

El Boletín Oficial de Navarra 154 ha publicado las relaciones de inversiones incluidas en el Plan Trienal de Inversiones Locales 2017-19 correspondientes a los apartados de infraestructuras pasivas destinadas al despliegue de redes de acceso de banda ancha de nueva generación y de obras de adecuación de dotaciones municipales a la normativa técnica de edificación. A ambos listados hay que …

Leer más.

El Gobierno aprueba el texto refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo

El Gobierno de Navarra ha aprobado el texto refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, mediante decreto foral legislativo, que regula, clarifica y armoniza los textos legales anteriores. Así, se integran en un único texto todas las modificaciones introducidas a la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través …

Leer más.

Puente San Miguel-1.111

El 80% de los puntos de muestreo en los ríos de Navarra presentan un estado ecológico bueno o muy bueno

El 80% de los 128 puntos de muestreo de los ríos de Navarra presenta un estado ecológico bueno o muy bueno, según un estudio de 2016 realizado por las empresas públicas Ganasa y NIlsa. Este diagnóstico supone el mejor resultado de toda la serie de los años 2000 a 2016. El estudio busca verificar el grado de cumplimiento de las …

Leer más.

La FNMC adquiere la licencia de una aplicación informática de contabilidad analítica para su cesión gratuita a las entidades locales

El pasado mes de junio la FNMC firmó un contrato con Caja Rural de Navarra para la adquisición de una licencia de uso colectivo del aplicativo de módulo de costes para su implantación de forma gratuita en las entidades locales de Navarra que lo soliciten. Realizada la petición, la FNMC dará traslado de la misma a Caja Rural. Esta adquisición …

Leer más.

Ayudas para actividades deportivas

El INDJ lanza una convocatoria para actividades físico-deportivas dirigidas al público en general, y otra para fomentar el multideporte en niños y niñas de 5 a 8 años El Instituto Navarro de Deporte y Juventud pone en marcha dos convocatorias de ayudas para apoyar la práctica deportiva, con el fin de fomentar esta actividad en colaboración con entidades locales y …

Leer más.

ayudas extraordinarias por casi 400.000 euros para infraestructuras locales ganaderas

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha aprobado una convocatoria extraordinaria para conceder ayudas por importe de 395.780 euros para la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas durante este año. El plazo para solicitar de estas subvenciones, destinadas a las entidades locales de la Comunidad Foral, finaliza el 21 de agosto. Las bases han sido …

Leer más.

Convocatoria de ayudas del Programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento

El pasado 19 de julio se publicó en el BOE nº 171 el Extracto de la Orden por la que se convoca la presentación de solicitudes mediante concurrencia competitiva al Programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. Toda la información relativa a esta convocatoria puede encontrarla en los tres documentos que se adjuntan. Orden BOE Bases Reguladoras ORDEN FOM Orden …

Leer más.