Boletín nº 335     6-4-2016

Subvenciones para realizar inventarios de bienes y derechos y de suelo

Hasta el 29 de abril está abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten subvenciones para la realización del Inventario Municipal de Bienes y Derechos y la formación del Inventario Separado de Patrimonio Municipal de Suelo, según la convocatoria realizada por la Dirección General del Administración Local. Las ayudas están destinadas al pago de hasta el 50% de la asistencia …

Leer más.

olite111

35 representantes locales debaten sobre la futura Administración Local en la quinta reunión celebrada por la FNMC

Un total de 35 representantes locales debatieron sobre el modelo de Administración Local de Navarra en la quinta reunión de las ocho previstas por la FNMC, celebrada en Olite, el pasado 5 de abril. La sexta está programada para el próximo día 7 y se celebrará en Lodosa. Finalmente, los días 19 y 21 de este mes se cerrará el …

Leer más.

santesteban2111

Con la reunión de Doneztebe-Santesteban, el ciclo de reuniones de la FNMC sobre el mapa local alcanza su cénit

Veinticinco cargos locales participaron en la cuarta reunión celebrada por la FNMC para conocer la opinión de las entidades locales sobre la reforma del mapa local, que tuvo lugar en Doneztebe-Santesteban el pasado 22 de marzo.

Leer más.

irurtzun111

Otro medio centenar de ediles de las zonas de Sakana y Leitzaran debaten sobre la reforma del mapa local en la tercera reunión de la FNMC

Medio centenar de ediles de Sakana, Leitzaran y el entorno de Irurtzun debatieron, el pasado 17 de marzo, en esta última localidad, sobre la reforma del mapa local y formularon sus primeras propuestas para la misma, en el marco de la tercera reunión zonal convocada por la FNMC al efecto.

Leer más.

Unas 1.200 personas desempleadas serán contratadas por 44 entidades locales a través del empleo social protegido

Unas 1.200 personas desempleadas, y perceptoras de la renta de inclusión social en su mayoría, serán contratadas este año por 44 entidades locales a través del programa de empleo social protegido, que también prevé un acompañamiento social y acciones formativas para mejorar su integración en el mercado de trabajo. Para financiar este programa, el Gobierno de Navarra ha destinado seis …

Leer más.

Las entidades locales cerraron 2015 con un superávit del 0,44% del PIB

Las entidades locales españolas cerraron el ejercicio de 2015 con un superávit equivalente al 0,44% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Pese a esta aportación, que otras veces ha servido para equilibrar el objetivo de déficit del Estado, el conjunto de las Administraciones tuvo un resultado negativo del 5,16% …

Leer más.

La FNMC y el Gobierno de Navarra organizan unas jornadas sobre el cumplimiento de la normativa de transparencia por las entidades locales

El cumplimiento de la Ley de Transparencia por las entidades locales es el tema central de la Jornada que van a celebrar la FNMC y el Gobierno de Navarra, el próximo 15 de abril, en Pamplona, dirigida a los cargos y empleados de aquéllas. Como se sabe, desde el pasado mes de diciembre las entidades locales tienen la obligación de …

Leer más.

IX Premio de buenas prácticas de desarrollo local sostenible.

El Gobierno de Navarra ha convocado el IX Premio de buenas prácticas de desarrollo local sostenible, certamen abierto a entidades públicas y privadas, así como a personas que hayan desarrollado proyectos para la gestión y mejora del uso sostenible de los recursos en ámbitos urbanos. El plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el 30 de junio, según …

Leer más.

Convocatoria europea URBACT

La Unión Europea abre la convocatoria de subvenciones para la implementación de redes de ciudades, municipios o localidades que quieren mejorar sus planes de acción local o sus estrategias urbanas integradas. Más información: CONVOCATORIA REDES IMPLEMENTACION

Leer más.