Boletín nº 313     29-6-2015

upna111

La FNMC y la UPNA firman un convenio para promover las prácticas de los estudiantes de ésta en las entidades locales de Navarra

La Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Universidad Pública de Navarra han suscrito un convenio marco de cooperación educativa con el objeto de promover y regular las prácticas académicas de los estudiantes de la Universidad en las entidades locales de Navarra. El convenio reconoce que las entidades locales asociadas a la Federación pueden ser una fuente de formación …

Leer más.

El BON publica la prórroga de los requisitos que deben cumplir los centros 0-3 años

El Gobierno de Navarra ha prorrogado para el curso 2015-2016 los requisitos que deben cumplir los centros del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Tales requisitos fueron establecidos de forma transitoria en un decreto foral de 2012 y modificaban, para hacerlos más flexibles, los del decreto foral de 2007 que regula esta fase educativa. Los cambios introducidos en el …

Leer más.

IMG_3576

Conocer la Administración Local

Más de doscientos alcaldes y concejales, en buena medida nuevos en el mundo de la Administración Local, participaron, los pasados 23, 24 y 25 de junio, en las charlas organizadas por la FNMC sobre las características de la organización y el funcionamiento de las entidades locales. Las competencias municipales y concejiles, los órganos de las entidades locales y sus competencias, …

Leer más.