Boletín nº 312     19-6-2015

La FNMC organiza charlas sobre la organización y el funcionamiento de las entidades locales para los nuevos ediles

La FNMC va a ofrecer a los nuevos cargos electos de las entidades locales una charla sobre las características básicas de la Administración Local de Navarra. El objetivo de esta acción formativa es trasladar a los ediles recién elegidos los conocimientos básicos sobre aspectos básicos de la Administración que van a dirigir, como su forma de organización, su funcionamiento, las …

Leer más.

comptos111

Las entidades locales navarras mantuvieron el equilibrio presupuestario en plena crisis reduciendo gastos

Las entidades locales navarras obtuvieron en 2013 un superávit global de 51 millones de euros, después de rebajar sus gastos, con respecto al año anterior, en un 3% y los ingresos otro 6%. Así lo refleja el Informe de fiscalización del Sector Público Local de ese año, que la Cámara de Comptos ha remitido, como es preceptivo, al Parlamento de …

Leer más.

Jornada sobre la ley foral de urbanismo sostenible

La Confederación de Empresarios de Navarra organiza una jornada para divulgar la Ley Foral 5/2015 de medidas para favorecer el urbanismo sostenible, la renovación urbana y la actividad urbanística en Navarra. Esta ley ha modificado la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Más información en el siguiente folleto: Programa (F)

Leer más.

curso sobre derecho y fiestas

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra organiza un "curso sobre derecho sanferminero" que aborda diversas cuestiones relacionadas con la normativa legal y las fiestas. Aunque el curso incluye apartados relacionados directamente con los Sanfermines, buena parte del mismo es aplicable a otras fiestas de distintas localidades. Más información en el siguiente folleto: Tríptico.DerechoSanferminero

Leer más.

Subvenciones FNMC para la recuperación de espacios urbanos

La FNMC ha renovado el convenio suscrito con la Fundación BancariaObra Social “la Caixa” y la Fundación bancariaCAN para complementar la financiación de los proyectos de entidades locales realizados al amparo de las convocatorias de Empleo Social del Gobierno de Navarra. El proyecto se denomina “RECUPERACION DE ESPACIOS URBANOS” y consiste en una convocatoria de ayudas a la que pueden …

Leer más.

Subvenciones para contratar guardas de caza

El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de subvenciones para contratar guardas de caza. Entre los posibles beneficiarios se encuentran las entidades locales titulares de los cotos que hayan asumido la gestión del aprovechamiento de la caza. La convocatoria se ha publicado en el BON 113, del 12 de junio. El plazo para solicitar la subvención finaliza el el …

Leer más.