Boletín nº 310     27-5-2015

La FNMC informa a las entidades locales sobre las normas para constituir las nuevas corporaciones y les ofrece modelos de registros de intereses y de actas

Los servicios técnicos de la FNMC han remitido a las entidades locales un informe relativo a la constitución de las nuevas corporaciones, así como diversos modelos de documentos que deben ser aprobados o presentados durante el proceso de relevo.

El informe explica, según el tamaño del ayuntamiento o el concejo, las actuaciones que deben llevarse a cabo en dicho proceso,  y que van desde la presentación de credenciales de los cargos electos a la declaración de intereses, en el caso de las nuevas corporaciones, o el arqueo de caja extraordinario de la saliente. El informe explica también de forma detallada las actuaciones a realizar en la sesión  constitutiva.

Junto con este documento, la FNMC ha remitido también modelos del acta de arqueo, del los registros de intereses y de bienes patrimoniales que deben cumplimentar los corporativos entrantes, y de las actas de la última sesión de la legislatura que se cierra y de la primera sesión de la nueva.

Todos estos documentos están disponibles en la página web de la FNMC.

 

El Gobierno foral abre un período de debate público para elaborar el Plan de Gestión de Residuos 2015-2025

El Gobierno de Navarra iniciará, a partir del próximo 28 de mayo, un período de debate para la elaboración del Plan Integrado de Gestión de Residuos 2015-2025. Éste consistirá en una serie de sesiones temáticas de debate, que tendrán lugar entre el 28 de mayo y el 30 de septiembre, con una pausa en el período estival. Los temas de …

Leer más.

24 municipios y 109 concejos serán convocados a elegir a sus representantes en seis meses por no haber presentado candidaturas a los comicios de mayo

Un total de 24 municipios y 109 concejos no celebraron elecciones el pasado 24 de mayo, al no haber concurrido en los mismos ninguna candidatura. Estas entidades serán convocadas de nuevo a celebrar comicios en el plazo de seis meses, según establece la Ley Electoral General. Si de nuevo no hubiera candidatos, el Gobierno de Navarra deberá nombrar una comisión …

Leer más.

Los consorcios de desarrollo locales recibirán 396.200 euros para fomentar iniciativas de emprendimiento

El Servicio Navarro de Empleo subvencionará con 396.200 euros los servicios de apoyo al emprendimiento que prestan los organismos de desarrollo local Cederna-Garalur (Zona Norte de Navarra), consorcios Eder (La Ribera) y Zona Media, y la Asociación Teder (Tierra Estella) durante este año. Se resuelve así la convocatoria de ayudas para este tipo de servicios prestados por las entidades locales …

Leer más.

Navarra obtiene 20,8 millones de fondos europeos para proyectos de cooperación entre España, Francia y Andorra

La Comunidad Foral dispondrá de 20,8 millones de euros para proyectos del Programa de Cooperación España-Francia-Andorra (POCTEFA) hasta 2020, de acuerdo con el nuevo programa aprobado por la Comisión Europea, cuya primera convocatoria pública tendrá lugar pasado el verano. Este POCTEFA supone una inversión de 274 millones de euros para todo el Pirineo, de los cuales el 65% (189 millones …

Leer más.

Ayudas del IDAE para reformas en el alumbrado

Con fecha 5 de abril el Boletín Oficial del Estado  ha publicado los programas puestos en marcha  por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para llevar a cabo en 2015 cuatro líneas de actuación en  proyectos de ahorro y eficiencia energética: rehabilitación energética de edificios, transporte, …

Leer más.