Boletín nº 309     5-5-2015

Convocatoria de subvenciones “Empleo Directo Activo” para la contratación de desempleados

Hasta el 1 de julio tienen de plazo las entidades locales para concurrir a la convocatoria de Empleo Directo Activo 2015 del Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, publicada en el BON 82 del 29 de abril. El programa tiene por objeto la contratación de personas desempleadas perceptoras de la Renta de Inclusión Social (RIS) o que la …

Leer más.

Emergencia Nepal

Tras el reciente terremoto de Nepal, que ha causado una enorme emergencia humanitaria, son varias las entidades locales que se han dirigido a la Federación manifestando su interés por realizar alguna aportación económica.

En relación con ello, la Federación ofrece a los interesados dos opciones:

-          En la primera y mediante este correo se adjunta información sobre las ONGD que consta que están trabajando en el terreno y demandan ayuda, así como sobre las actividades que están desarrollando

-          La segunda es el ofrecimiento para que, quienes lo deseen, remitan a la Federación los recursos que desean aportar, de manera que de forma conjunta la Federación los haga llegar a algunas de estas ONGD en el plazo de tres semanas.

En el caso de elegir la segunda opción, sería necesario  que se comunicara el acuerdo o la resolución de alcaldía y la cantidad que se ha decidido enviar.

Convocados los Premios Reina Letizia 2015 de Accesibilidad Universal de Municipios

Los premios, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad, reconocen la labor continuada de los ayuntamientos, durante al menos cinco años, en el campo de accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. La convocatoria …

Leer más.

“Subvención para la adquisición de vehículos eléctricos”

“Subvención a las Entidades Locales y a las Entidades Públicas vinculadas o dependientes de ellas, para la adquisición de vehículos eléctricos” Circular 34-2015 MOVELE

Leer más.